Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Z Fold3 con cámaras emergentes

Galaxy Z Fold 2

Hasta este momento todo son meras especulaciones, pero tras poner la totalidad de sus dispositivos en el mercado durante este año 2020 la compañía tecnológica coreana Samsung ya está pensando en cuál es el paso siguiente a dar. De momento parece ser que todos los caminos conducen a un nuevo Galaxy Z Fold.

Y es que, según el portal neerlandés de tecnología LetsGoDigital, el nuevo terminal plegable de la empresa con sede en Corea del Sur podría constar de cámaras emergentes, es decir que estas surgiesen del dispositivo en el momento en el cual se realiza una foto.

La cámara desplegable, ¿realidad o ficción?

Todos los smartphones buscan aprovechar al máximo las cualidades de su pantalla, esto es que quieren destinar el mínimo espacio posible a, por ejemplo, una cámara delantera. Pos esta vía quiere caminar la tercera versión del Samsung Galaxy Z Fold, donde se planea que el terminal disponga de cámaras desplegables que surjan de su interior. Los diseños encontrados reflejan nada menos que seis lentes que aparecen de dentro del teléfono, dejando así todo el panel disponible para la visualización de contenidos, sean vídeos, aplicaciones, etc.

Galaxy Z Fold 2 2

En dicho sistema emergente podrían ir incrustados todos los sensores del dispositivo, tanto el de infrarrojos como los de proximidad o profundidad. Además, la firma coreana planea que esta cámara desplegable se integre plenamente en el diseño del nuevo Galaxy Z Fold. Tal circunstancia podría significar la total desaparición de las lentes traseras.

Galaxy Z Fold 2 3

Así pues, como hemos dicho en el principio de este artículo, todo es especular. Pero desde luego que el aspecto estético del dispositivo sería claramente lo más beneficiado en este sentido. Por otra parte, Samsung ya ha probado con tecnologías similares en el Galaxy A80, el cual tiene una lente que rota y que cumple con las funciones de ser tanto cámara delantera como trasera. Permaneceremos atentos a lo que finalmente ocurra con el Galaxy Z Fold3.