Nuevo Xiaomi Redmi K30s: Con pantalla a 144 Hz y una potente autonomía

Xiaomi Redmi K30s 1

Xiaomi suma en el día de hoy otro integrante más a su familia de smartphones. Mediante un evento online realizado en China, la compañía tecnología ha anunciado su nuevo terminal Redmi K30s, es decir una variante del K30 (Mi 10 Lite en España) que salió a la venta hace prácticamente un año.

Este Xiaomi Redmi K30s es un nuevo dispositivo de gama alta que se diferencia de otros de sus hermanos en que agrega una cámara frontal perforada dentro del panel en lugar de estar esta motorizada. Aparte, la pantalla y su gran rendimiento son otros de los aspectos a tener en cuenta, ya que alcanza nada menos que los 144 Hz de tasa de refresco.

Los hercios son su gran virtud

Como hemos mencionado más arriba, el diseño del Redmi K30s ha sufrido algunas modificaciones con respecto a los modelos anteriores del grupo tecnológico chino. Se ha apostado por perforar un sensor frontal en una de las esquinas superiores del panel en lugar de utilizar la cámara motorizada de siempre.

Pero poniendo el foco en la pantalla, esta alcanza las 6,67 pulgadas de dimensión, disponiendo de la tecnología LCD para lograr así los 144 Hz de tasa de refresco y obteniendo de esta manera una resolución FullHD+. Otra de las novedades es que se incluye el lector de huellas en uno de los lados de la pantalla.

No obstante, la potencia es también otro de los puntos clave del terminal Redmi K30s. Este smartphone emplea el procesador Snapdragon 865 y goza de 8 GB de memoria RAM. Por otra parte, disfruta de un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, según la versión.

Xiaomi Redmi K30s 3

Tres lentes y una excelente batería

Dentro de la capacidad fotográfica, el Redmi K30s tiene una cámara en el frente de 20 megapíxeles que está, como hemos dicho, perforada en la pantalla. Entretanto, su lente trasera es triple, cuyo sensor principal alcanza los 64Mpx. Aparte, disfruta de un ultra gran angular de 13 Mpx y una tercera cámara de 5 Mpx destinada a fotografías macro. No hay que olvidar que está presente el sensor ambiental propio de la tecnológica china.

Xiaomi Redmi K30s 2

En cuanto a las dimensiones y la batería del nuevo smartphone de Xiaomi, estas son de 165 milímetros de alto y 216 gramos de peso. Lo que significa que la autonomía eléctrica de este dispositivo alcanzará las 5000 mAh, teniendo incluso un soporte para la carga rápida de 33W. Por último, hemos de decir que se ha puesto a la venta en los colores gris plata y negro.