¿Qué es el procesador de un smartphone?

132537273

Al comprar un smartphone, nos fijamos principalmente en sus características. Una de las que a menudo pasa desapercibida es el procesador, cuando es una de las más importantes. Es el cerebro del teléfono, y sin él no podríamos tomar fotos, jugar, usar aplicaciones y un largo etc. Sigue leyendo para aprender más acerca de los procesadores.

 

¿Qué son los procesadores?

Los procesadores son pequeños ordenadores incluidos en muchos dispositivos (desde teléfonos, hasta vehículos inteligentes), responsables de manejar las instrucciones que nosotros mandamos, como cuando pulsamos sobre la pantalla, abrimos una aplicación o cogemos una llamada.

Los mejores procesadores permiten abrir una gran cantidad de aplicaciones a la vez, jugar a los juegos más exigentes y ofrecen un rendimiento muy alto haciendo que la experiencia del usuario sea perfecta.

 

¿Qué tipos de procesadores podemos encontrar?

Los procesadores de doble y cuatro núcleos son los más comunes, con un rendimiento suficiente para la mayoría de acciones que realiza un teléfono. Algunos modelos llegan a los 8 e incluso a los 10 núcleos, para que no se resista ningún juego ni ninguna aplicación.

Cuando mantenemos abiertas varias aplicaciones a la vez, el rendimiento del teléfono puede sufrir. Por eso, cuantos más núcleos tenga el procesador menos probabilidades tendremos de sufrir ralentizaciones.

Además del número de núcleos, también influye la velocidad de cada uno, que se mide en hercios. Por ejemplo, un teléfono de gama alta como el LG G5 tiene un procesador de 4 núcleos, con 2 de ellos de 2.15 GHz y los otros 2 a 1.6GHz. A diferencia de un dispositivo inferior, como el Alcatel Pixi 4, cuyos núcleos corren a 1GHz. Como norma general, a mayor velocidad, mejor respuesta del teléfono.

 

¿Cómo afectan los núcleos del procesador a tu próximo smartphone?

Los últimos teléfonos como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7 nos permiten abrir muchas aplicaciones a la vez y movernos entre ellas instantáneamente. La multitarea es perfecta cuando estamos navegando por Facebook y Twitter, y necesitamos ver una dirección en Maps rápidamente.

 

Mejores juegos

crews_1334x750

Hoy día los juegos en los teléfonos se llegan a ver tan bien como si de una consola se tratase. Como el impresionante CSR Racing 2 (disponible para iOS y Android) y sus magníficos gráficos, que se reflejan en unos coches y pistas totalmente realistas. Esto es posible gracias a los pocesadores ‘multicore’, capaces de manejar más datos y aportar el rendimiento necesario.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores teléfonos para jugar

 

Vídeos de más calidad

Con un procesador de un solo núcleo la máxima calidad de grabación es 720p. Gracias a los núcleos extras, podemos grabar en Full HD o 4K, con un grado de detalle 4 veces superior.

 

Más duración de batería

Una de las mayores búsquedas de los fabricantes es aumentar la duración de las baterías. Los núcleos adicionales de los procesadores solo actúan cuando se requiere potencia adicional para algún juego o aplicación, ahorrando batería el resto del tiempo.

 

A partir de ahora, cuando busques un nuevo teléfono, ya tendrás más información y podrás fijarte en su procesador. Y si te ha quedado alguna duda, pregúntanos, te ayudaremos encantados. 🙂

 

Fuente || Carphone Warehouse