Los 5 mejores smartphones con procesador de 8 núcleos

bodegon móviles 8 nucleos

 

¡Es un mito! Que nuestro terminal tenga un procesador de 8 núcleos no quiere decir que vaya a ser mejor o más rápido que otro, tendremos que conocer un poco más sobre este tema y os vamos a intentar ayudar para poder elegir el Smartphone que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Lo primero, reconocer que Qualcomm es la principal marca utilizada en smartphones, aunque está seguida de cerca por Mediatek. Ya detrás se sitúan otras marcas incluso de algunos fabricantes que crean sus propios procesadores. Vamos a ver las características de los 5 mejores según nuestro criterio.

SAMSUNG Galaxy S7:

Ahora mismo, uno de los mejores modelos del mercado por todas sus características en general y por su procesador en particular. Monta un Qualcomm Snapdragon 820 de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.3GHz y otros 4 a 1.6GHz.

Que los núcleos estén divididos quiere decir que cuando el terminal ejecute alguna aplicación o función muy pesada (como puede ser un juego, reproducir películas en alta calidad, aplicaciones de música, etc) se pondrán en marcha los 4 núcleos de mayor potencia para darle la mayor fluidez, dejando los 4 con menor potencia para gestionar el resto del dispositivo así como las aplicaciones en segundo plano. Esto permite que el dispositivo siga funcionando sin problemas y sin síntomas de lentitud.

S7

Este gran procesador también influye a la hora de gestionar su potente pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2k y su increíble cámara que es de las mejores. Aun siendo una cámara de 12mpx, cuenta con un sensor utilizado por Sony en cámaras profesionales, de ahí su calidad y todo con la ayuda de sus 4Gb de RAM.

En definitiva, colocamos al S7 el primero de la lista no solo por su increíble procesador sino también por el conjunto del terminal.

 

Ahora hablamos de otros 3 terminales con grandes procesadores, de hecho, los 3 llevan el mismo procesador, por lo que los vamos a colocar según nuestra opinión teniendo en cuenta el resto de características.

 

SONY Xperia Z5 Premium:

Es Xperia Z5 Premium es el terminal puntero de Sony, que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.0GHz y los otros 4 a 1.5GHz, utilizándolos como ya hemos explicado en el S7. Este procesador está un peldaño por debajo del que monta el S7 ya que la diferencia principal es la velocidad de sus núcleos.

z5 premium

Ponemos al Z5 Premium en segundo lugar por el resto de sus características, donde encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4k y una increíble densidad de píxeles de 806ppp. Esto, junto a los 3Gb de RAM, una de las mejores cámaras del mercado a mi parecer, de 23mpx que puede grabar video a resolución 4k y la calidad de audio de alta definición, lo convierten en el mejor terminal para el tema multimedia que podemos encontrar en el mercado, añadiéndole siempre que es un terminal “sumergible”, como ya os he dicho, a mi parecer.

HTC M9:

Al igual que el Z5 Premium, monta un Snapdragon 810 de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.0GHz y los otros 4 a 1.5GHz. Mismo procesador, por lo que no hay diferencia respecto al Z5 Premium por lo que lo colocamos en tercera posición por el resto de sus características.

Este HTC M9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD con una densidad de píxeles de 441ppp, algo muy normal para este tipo de pantallas por lo que tampoco destaca demasiado.

htc m9

Donde podemos destacarle es en sus 3Gb de RAM y su increíble cámara, que a mi parecer no llega a ser tan buena como la del Z5 Premium pero que si estaría entre las 3 mejores del mercado junto a la del S7 y la del Z5 Premium. Es una cámara de 20mpx con tecnología ultra pixel, con apertura f/2.2, superior a la del Z5 Premium, por lo que haría mejores fotos con poca luz y puede grabar video en resolución 4k al igual que el Z5.

Lo ponemos en este tercer lugar ya que no tiene la calidad de pantalla del Z5, podría llegar a competirle en la cámara y el audio es algo inferior.

Nexus 6P:

Como el Z5 y el M9, monta un Snapdragon 810 de 8 núcleos, 4 de ellos a 2.0GHz y los otros 4 a 1.5GHz. No hay diferencias, por lo tanto, en lo que a procesador se refiere.

En el resto de características, el Nexus cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2k y una gran densidad de píxeles con 518ppp, que está por debajo del Z5 pero por encima del HTC y también alberga 3Gb de RAM.

Nexus-6P

Le encuadramos en la cuarta posición, sobre todo por su cámara, ya que cuenta con una de 12.3mpx (la mejor que ha montado ningún Nexus), pero que no me parece que llegue a la altura de las del Z5 o el M9. Podremos grabar vídeo en resolución 4k al igual que los demás pero encontramos en este caso una cámara frontal de 8mpx que es mayor que la del resto.

A su favor añadir que cuenta con el USB tipo C y siempre contará con la última versión de Android.

ZTE Axon Mini Premium:

Por último pasamos al ZTE, que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de 8 núcleos, 4 de ellos a 1.5GHz y los otros 4 a 1.2GHz.

Este procesador está por debajo del resto pero lo ponemos en esta lista por su relación calidad-precio, ya que cuenta con un importante procesador de Qualcomm y le acompañan unas buenas características además de tener una estética muy característica.

El ZTE Axon Mini tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 424ppp, una pantalla normal en estas fechas pero que incorpora la tecnología 3D Touch vista en contados terminales todavía. En este vídeo os explicamos cómo funciona:

 

Lo acompañan 3Gb de RAM, igual que los anteriores y tiene una cámara de 13mpx que puede grabar video en FullHD, más normalita que la de los terminales anteriores, pero con el añadido de poder reproducir audio en alta definición, algo que consideramos un gran punto a su favor.

En definitiva, aparece el último por su procesador pero lo hemos puesto en la lista por el resto de características, donde encontramos algunas muy interesantes como el 3D Touch, el audio de alta definición, su acabado metálico y su RAM y memoria interna a la altura de los anteriores.

 

Como habéis podido ver, son 5 terminales con potentes procesadores pero que se diferencian bastante en sus prestaciones, las cuales influyen también en el funcionamiento y rendimiento del terminal.

Si tenéis algún otro terminal que os parece que debería haber aparecido no dudéis en comentarlo y si queréis ver alguno de estos terminales podéis acercaros a cualquiera de nuestras tiendas Phone House.