Comparamos los nuevos Sony Xperia X y Huawei P9

Xperia x vs Huawei p9

En esta ocasión vamos a comparar dos de los últimos smartphones presentados por Sony y Huawei. Vamos a verlos por separado y daremos una pequeña conclusión al final de este post.

SONY XPERIA X:

El Sony Xperia X apunta a competir con los terminales de gama alta del mercado, veamos sus características para comprobar si esto es posible.

xperia x portada

Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080 x 1920 con una densidad de 441ppp y con la tecnología X-Reality Engine de Sony lo que lo convierte en un terminal con una gran pantalla, superando incluso a la del iPhone 6S. En este Xperia, podemos encontrar el sensor de huellas pero esta vez no lo tendremos en la pantalla como en otros muchos terminales, sino que ha sido incorporado en el botón de encendido que tenemos en el lateral del smartphone.

huellas

Y llegamos a la parte donde el Xperia X se queda algo justo. Su procesador es un Snapdragon 650 de 6 núcleos, 2 a 1,8GHz y los otros 4 a 1,4GHz, algo que puede parecer escaso para un terminal de gama alta, dado que estamos acostumbrados a los 8 núcleos ya. Cuenta también con 32Gb de memoria interna y 3Gb de RAM, normal para un terminal que quiere entrar en el mercado de la gama alta. Además, podremos poner una microSD de hasta 200Gb.

Otro apartado donde se puede quedar en los gama media sería la cámara, donde encontramos una trasera de 23mpx pero cuyo resultado no sería el esperado para un terminal Xperia. Siempre hemos dicho que no por muchos megapíxeles las fotos van a ser mejor, hay que tener en cuenta los aspectos chipset y software para tratamiento de la imagen.

En la frontal tenemos un sensor de 13mpx que si dan la talla a la hora de hacer un “selfie o una videollamada.

Algo que sí podemos destacar es el sonido en 24bits/192kHz, con lo que podremos disfrutar de una impresionante calidad de sonido.

En la conectividad, a destacar el USB Host, que nos permite conectarle unidades externas.

Cuenta con Android 6.0 Marshmallow y tiene una batería de 2620mAh, que puede parecer algo escasa al principio, pero es aquí donde Sony destaca al tener dos modos de ahorro de energía, el modo “Stamina que es el normal que tiene cualquier otro terminal Android, pero además cuenta con el modo “Ultra Stamina, modo en el que nos dejaría solamente con los sms, llamadas y contactos, de forma que con un 4% de batería según indica Sony podríamos utilizar el terminal durante 15 horas.

HUAWEI P9:

Esta vez Huawei sí que se ha puesto las pilas y ha cerrado un terminal que puede competir y de muy buenas maneras con los terminales más altos de gama del mercado, aunque sigue teniendo algunos aspectos en los que sigue quedándose atrás.

p9 portada

Monta una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con una resolución FullHD 1080 x 1920 y una densidad de 423ppp, misma pantalla que ya montase su antecesor P8.

Donde podemos ver una interesante mejoría es en el diseño del terminal, donde no encontraremos esas típicas barrigas en las cámaras, donde podemos ver esa ligera curva en los bordes de su pantalla y la estética “Premium” que le da su chasis unibody de metal.

Llegamos al interior y encontramos su propio procesador, el Kirin 955 de 8 núcleos, cuatro a 2.5GHz y otros cuatro a 1,8GHz con una GPU Mali T880, llegando incluso a superar en velocidad “teórica” al mismísimo S7 y con la misma GPU, por lo que como hemos dicho antes, está a la altura de los más altos del mercado. Este procesador viene acompañado de 3 o 4Gb de RAM según el modelo y de 32 o 64Gb de memoria interna respectivamente, eso sí, ampliable mediante microSD de hasta 128Gb.

Y llegamos al punto fuerte de este terminal, la cámara, donde encontramos dos lentes de 12mpx cada una respaldadas por la famosa marca alemana Leica. Ha destacar que de los dos sensores, uno captura imágenes en color (RGB) y el otro en blanco y negro (Monocromo), con lo que la información que se captura al tomar la foto es mucho mayor y se consiguen fotos con mayor nivel de detalle y menor ruido, consiguiendo que el P9 realice unas fotos increíbles. Esto junto a su focal f/2.2, que también supera al f/1.7 del S7, permiten tomar fotos bien iluminadas hasta en escenarios con poca luz. Estas dos lentes se completan con un flash LED dual con doble tono y con un sensor laser para autoenfoque.

camara p9

En la cámara frontal Huawei también se posiciona entre los mejores con su cámara de 8mpx con apertura f/2.0 y gran angular, permitiendo tomar unos “selfies” que hará las delicias de los usuarios.

La única pega que le podemos poner en este apartado es el video, ya que solo llega a grabar en resolución FullHD y no 4k como sería de esperar para un terminal de esta talla.

Podemos destacar el sonido en 24bits/192kHz y en la conectividad podemos encontrar el Wifi b/g/n/ac junto al bluetooth 4.2 y el USB Type-C como novedades, junto al ya típico sensor de huellas.

Cuenta con Android 6.0 Marshmallow como era de esperar y su interfaz EMUI 4.1 junto a una batería de 3000mAh que nos asegura el fabricante, podrá aguantar un día completo dándole un uso medio/intensivo.

  • NUESTRO VEREDICTOEn definitiva, el Sony Xperia X, aunque mantiene las grandes cualidades de los Xperia, no llega a superarse como era de esperar. Mientras que el Huawei P9 ha mejorado considerablemente apartados como el diseño, la potencia y la cámara, pero solo en el campo fotográfico ya que en el vídeo sigue estancado.