Términos clave que deberías conocer antes de comprar un smartphone

A la hora de comprarnos un Smartphone, cada vez es más difícil elegir el idóneo, hay muchos modelos, cambian rápidamente, salen nuevas características técnicas, con nuevas funcionalidades…, entonces en que debemos fijarnos cuando compramos un Smartphone?

144412364

Os vamos a dejar 8 términos clave que deberías saber del Smartphone antes de comprar uno nuevo. En busca de la mejor calidad-precio teniendo en cuenta los atributos principales de un teléfono y nuestras exigencias.

 

  1. Sistema operativo

Elegir qué sistema operativo quieres en tu Smartphone, es una tarea difícil, ya que hay varias opciones, pero si en tu Smartphone anterior el sistema operativo que tenías te fue bien, seguramente elijas el mismo, a no ser que la experiencia no haya sido buena.

Respecto a las opciones que tenemos son:

  • Android: un Smartphone con este sistema operativo tienes más opciones de elección, ya que tienes infinidad de Smartphone de distintos fabricantes y modelos, con distintos diseños, visualización, tamaño, características, capacidades y precios, que se diferencian en gama baja, media y alta.
  • IOS: Ofrece un mayor número de aplicaciones y accesorios. Pero no ofrece tanta variación en el diseño de un modelo a otro y el precio es algo elevado. También con iOs podemos compartir fotos, música y apps en otros dispositivos Apple, como un iPad!!
  • Windows Phone: Tiene algunas características atractivas, como su pantalla de inicio dinámica y el asistente digital. Ya que está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.

sistema

  1. Pantalla

El tamaño de un smartphone es otra característica clave, tenemos que sentirnos cómodos con nuestro Smartphone a la hora de tenerlo en la mano. A no todo el mundo les gusta los teléfonos con grandes pantallas, por eso muchos modelos siguen optando por las pantallas pequeñas. Podemos elegir pantallas desde 4.5 pulgadas, hasta 5.5 pulgadas y en adelante.  Con una pantalla pequeña, tendrás un diseño más compacto, y con el dedo de una mano vas a poder llegar a todas las partes de la pantalla, a los botones…pero cuanto más grande la pantalla mejor podremos acceder a Internet, hacer gestiones, compras online, ver series…

 

Cada vez más, los fabricantes suelen usar materiales más ligeros, como policarbono, vidrio reforzado o aluminio, que nos disminuirán lo máximo posible el peso del Smartphone.

 

3.       Soporte para redes 4G

Que nuestro Smartphone tenga conexión 4G ya es algo casi obligatorio, además ya todas las operadoras ofrecen tarifas con acceso a redes 4G, gracias a esto aumentaras la velocidad de navegación. Es decir, vas a poder enviar imágenes, videos más rápido que con 3G, acceder fluidamente a Internet, videollamadas HD (sin cortes), juegos que cargan con un pestañeo…

 

4.       Cámaras

Otra batalla complicada para nuestra elección en la cámara, son muchos los factores que afectan a una fotografía, ya que no todo es cuestión de píxeles. En fotografía es fundamental también la calidad de imagen y lente, apertura, velocidad y características….

 

  • La apertura de la cámara: se refiere al número que acompaña a la letra f, nos va a indicar la cantidad de luz que nuestra cámara va a captar, cuanto menor sea el número de la apertura focal, mayor luz captara nuestra cámara. Y cuanta mayor luminosidad, haremos fotos más luminosas y claras.

focal

  • El estabilizador óptico (OIS): con esta función será capaz de corregir esos pequeños movimientos de nuestra mano a la hora de tomar una foto o del propio escenario. Por ejemplo sacar una foto a un objeto en movimiento como un pájaro y será fundamental a la hora de que la imagen sea nítida y de calidad.
  • Sin el software nada tiene sentido: Nos va a dar igual si nuestra cámara tiene un sensor sobresaliente, una lente de calidad y una apertura optima, si nuestro software no está a la altura. Y esto es importante para procesar nuestras imágenes.
  • Gran angular: Un objetivo gran angular quiere decir que nos proporciona más ángulo de visión en una misma foto estando a la misma distancia que otro smartphone que no tenga esta función.
  • El sensor: el sensor de la cámara nos va a ofrecer la calidad de la imagen.
  • Interfaz fácil: a la hora de realizar fotografías es importante que el proceso sea sencillo. No nos va a servir tener las mejores características, si a la hora de usarlo no vamos a saber cómo, por ser demasiado complicado.

 images

 

 

5.       Procesador

En los procesadores hay que tener en cuenta, los núcleos o cores que tenga, la frecuencia de reloj máxima a la que puede trabajar (GHz). Cuanta mayor capacidad tenga el teléfono, mayor será su rendimiento. Nuestro procesador será el encargado de mover el sistema operativo e interpretar instrucciones de un programa mediante las operaciones aritméticas básicas, como suma, resta, multiplicación y división…entre otras cosas, al que una buena cantidad de memoria RAM, ayudara a un mejor funcionamiento.

 

Cuantos más Ghz tenga el procesador, más rápido será, ya que puede ejecutar más instrucciones en menos tiempo pero, también influyen otras cosas, como la cantidad de núcleos.

procesador

Y aquí surge otro dilema al elegir nuestro Smartphone, hay procesadores  quad-core que contiene un procesador de 4 núcleos, mientras que octa-core contiene dos procesadores de 4 núcleos, la diferencia está en que con un procesador octa-core, solo un procesador está constantemente encendido, mientras el segundo se encenderá en caso de exigirle más al teléfono, como ejecutar algún juego que necesite más rendimiento…

 

  1. Memoria RAM

La RAM es la memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y el software. Por lo tanto, es importante que nuestro Smartphone de última generación lleve asociada una memoria RAM acorde, para que le permita funcionar con fluidez y rapidez. Por lo que también cuanto más memoria RAM tenga, conjunto a nuestro procesador, mejor será el Smartphone, más rápido será y no se nos quedara colgado.

ram

 

7.       Batería

Todos sabemos que la batería se consume rápidamente, cuantos más mAh tengas más te durará la cargar del terminal, pero tampoco tienes porque coger el de mayor capacidad.

Los fabricantes han comenzado a dar una mayor importancia a la batería y dedican cada vez más esfuerzo a conseguir alargar la batería de los móviles, y mientras tanto, los fabricantes están incluyendo sistemas de carga rápida en sus móviles. Gracias a esto los cargadores son capaces de suministrar una gran cantidad de energía en menos tiempo, permitiéndonos cargar aproximadamente la mitad de la batería en 30 minutos.

 

  1. Almacenamiento interno.

La cantidad de memoria interna que tenga nuestro Smartphone es muy importante, ya que en función del uso que vayamos a darle se nos puede quedar corta o no. Aquí es importante saber que aunque nuestro terminal no tenga tarjeta microSD, no quiere decir que sea peor, o viceversa. Por ejemplo, si en nuestro smartphone no solemos llevar música, fotos, vídeos…e instalamos muchas aplicaciones, es recomendable que nuestra memoria interna tenga mayor capacidad, independientemente de la tarjeta SD, ya que a nuestra tarjeta no vamos a poder mover al 100% las aplicaciones, pero si podremos guardar en nuestra SD nuestras fotos, vídeos, música…

 

 

A la hora de comprarte un smarthone, piénsate bien para que uso lo quieres, si vas a querer hacer muy buenas fotos o simplemente lo vas a querer para un uso básico.

Si estas dudando entre algún teléfono y no sabes cual, o si no sabes muy bien alguna característica de algún terminal, puedes preguntarnos y estaremos encantados de poder ayudarte!! =)