4 maneras de encontrar un smartphone perdido o robado

¿Has perdido o te han robado el teléfono alguna vez? Esperamos que no pero, por si acaso, te vamos a dar unos consejos…

11201554

Que no cunda el pánico

¿Has perdido alguna vez tu teléfono? ¡Que no cunda el pánico! Si esto te sucede algún día, ahora es posible saber dónde está gracias a que los smartphones de última generación vienen con formas de rastreo, de bloqueo e incluso funciones para borrar el contenido.

Os enseñamos las 4 mejores formas para hacerlo:

 

Administrador de dispositivos Android

El administrador de dispositivos Android de Google está diseñado para ayudarte a encontrar tu Smartphone Android perdido o robado.

 

Para poder usar el Administrador de Dispositivos Android debes tener activado el acceso a la ubicación de tu dispositivo y haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.

Para ver dónde se encuentra tu teléfono desde una página de internet, tienes que escribir “Dónde está mi teléfono » en una página de Google en tu PC  y en el primer enlace que aparezca, tendrás que poner tu cuenta de gmail y contraseña y se abrirá un mapa con la ubicación. Al hacer clic en el mapa del Administrador de dispositivos Android puedes hacer que suene el Smartphone, bloquearlo, o borrar toda la información que tengas en él.

Android device manager

 

Encontrar mi iPhone

Apple viene con la función buscar mi iPhone que te ayuda a mantener tus dispositivos iOS seguros.

Tienes que descargarte la aplicación Buscar mi iPhone desde el App Store, y tendrás que ir al menú, Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhon, y activarlo.  

Find my iphone

Puedes entrar en la Web de iCloud  desde un ordenador, y podrás ver el dispositivo perdido en un mapa, asegurándote de que está seguro. También puedes enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo de tu iPhone con un número de contacto por lo que, si un buen samaritano encuentra tu teléfono, éste puede devolvértelo. Asimismo, puedes usar el ‘modo perdido’ para bloquearlo y hacer un seguimiento o eliminar de forma remota todos tus datos personales. El único inconveniente es que el teléfono debe estar encendido.

 

Encuentra mi teléfono de Windows

Para usar ‘Encuentra mi teléfono’ en Windows, tendrás que iniciar sesión en tu smartphone con tu cuenta Microsoft.

 

Una vez que hayas iniciado sesión en el teléfono, ya estás preparado para usar el servicio en el explorador web. Puedes hacerlo sonar, bloquearlo, borrar o mostrar tu teléfono en un mapa entrando en una web desde tu ordenador. También puedes mandar un mensaje a cualquier persona que lo encuentre pinchando aquí. Si quieres cambiar la configuración de Encuentra mi teléfono, vete a la lista de todas las aplicaciones y selecciona Configuración > Actualización y seguridad > Encuentra mi teléfono. Sin embargo, el teléfono tiene que estar encendido y conectado a internet, para que esta función esté operativa.

Find my windows phone

 

BlackBerry Protect

Los teléfonos BlackBerry utilizan BlackBerry Protect, un sistema que te ayuda a encontrar, eliminar o bloquear tu teléfono en caso de pérdida. Tienes que descargarte la aplicación en tu teléfono de Blackberry y configurarlo con tu ID de BlackBerry.

 

Si perdieses el terminal, puedes ir a la página web de BlackBerry Protect  desde tu ordenador y bloquearlo, eliminar toda tú información del móvil y localizarlo, para saber dónde se encuentra el terminal. También es necesario que el  teléfono esté encendido y tenga conexión a internet.

Blackberry-10-protect-3

 

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en preguntar lo que necesites, estaremos encantados de poder ayudarte, y si sabes alguna forma más de localizar tu Smartphone compártelo con nosotros!!=)