WhatsApp hace oficial la nueva función que estábamos esperando

Whatsapp Mensajes Autodestruyen

Si hay una aplicación que no puede faltar prácticamente en cualquier móvil esta es WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea se encuentra en plena fase de desarrollo de nuevas funcionalidades que sus usuarios llevan esperando mucho tiempo. Entre sus futuras novedades podemos encontrar un nuevo modo de búsqueda avanzada en Android, así como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen.

A este respecto, la popular empresa perteneciente a Facebook, ha añadido una nueva información oficial en su página web, confirmando su llegada bajo el nombre de “Mensajes temporales”. Estas publicaciones podrán aparecer en la publicación durante un plazo de 7 días, antes de desaparecer completamente.

Configura mensajes para que desaparezcan al tiempo

Según hemos podido conocer a través de WaBetaInfo, WhatsApp ha anunciado que la función de los mensajes que desaparecen pronto estarán disponibles para todos sus sistemas como Android, iOS, KaiOS y versiones Web y Escritorio. Una vez habilitada esta función, todos los mensajes nuevos que escribamos por chats, tanto individuales como grupales desaparecerán después de un cierto tiempo.

Esta nueva función tan esperada por sus usuarios, nos permitirá la opción de habilitar los mensajes que desaparecen. De esta forma, la opción no estará operativa de forma generalizada en todos los chats, ya que dispondremos del control para habilitar o deshabilitar cuando lo consideremos oportuno de cada uno de nuestros chats, pero no los podremos configurar.

Wa Disappearing Messages Nux Ios 960x754 1

WhatsApp recomienda usar esta función solo con personas de confianza

La primera versión de estos mensajes que se autodestruyen permitían elegir cuando tenían que caducar estos mensajes. Pero WhatsApp de momento ha decidido cambiar esta opción, por lo que todos los mensajes caducarán pasado 7 días, sin que sea posible personalizar este intervalo de tiempo, al menos en un primer momento. Incluso si hacemos una copia de seguridad antes de que desaparezca el mensaje, éste se incluirá pero se eliminará una vez restauremos la copia.

Es por ello, que WhatsApp recomienda que usemos esta nueva función con cuidado y solo con personas de confianza. Ya que el destinatario puede reenviar o hacer una captura del mensaje y guardarlo antes de que desaparezca. De igual forma podría copiar y guardar el contenido del mensaje o realizar una foto antes de que sea eliminado, por lo que conviene que sea utilizado con cautela.