LG prepara un móvil con pantalla oculta enrollable por ambos lados

Smartphone Camera

LG apuesta fuerte por ser una compañía innovadora, que pretende ofrecer cosas nuevas dentro del mundo de la tecnología móvil. Su último invento ha sido el LG Wing, un terminal con doble pantalla un diseño giratorio. Pero aquí no va quedar todo, ya que, preparan un nuevo dispositivo que forma parte de su Proyecto Explorer, con pantalla retráctil.

Ahora según hemos podido conocer a través de LetsGoDigital, el fabricante coreano ha obtenido una patente para un teléfono móvil inteligente con diseño moderno y versátil, con una pantalla táctil y enrollable.

El nuevo móvil enrollable de LG tiene forma

La nueva patente de LG denominada «Terminal móvil Roll-slide» se presentó en agosto de 2019 en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). El día 24 de septiembre de 2020, esta patente se publicó en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). En esta patente se aprecia como el nuevo móvil de LG dispondría de una pantalla flexible que se puede enrollar parcialmente dentro de la carcasa. Gracias a un mecanismo deslizante enrollable, es posible estirar el móvil, hacia la izquierda y a la derecha.

Smartphone Met Oprolbaar Display

Este móvil dispone de la posibilidad de, una vez extraída su pantalla, de agrandarla en un 100%, pues una vez la sacamos, los bordes izquierdo y derecho se moverán con él para que la pantalla enrollable esté siempre bien protegida. El usuario puede decidir si solo ampliar uno de los bordes y utilizar los bordes del marco como agarre.

El teléfono enrollable de LG contaría con una pantalla OLED y una carcasa de metal. De la parte donde se extrae la pantalla, el borde del marco de metal en la parte superior e inferior no puede continuar, por lo que, cuando se saca la pantalla, se despliega un segundo marco, el cual se encarga de soportar la parte superior e inferior de la pantalla enrollable. Este segundo marco es flexible y permite deslizarse en el marco principal de forma más compacta.

Lg Smartphones

A diferencia de los móviles plegables que conocemos actualmente, este terminal cuenta con una pantalla retráctil más duradera. Esto es debido a que cuando la pantalla flexible se despliega no es necesario hacer un pliegue, beneficiando su sostenibilidad.

En la documentación que acompaña a la patente también se describe como la interfaz se adapta de forma automática en función de cómo estemos sosteniendo el dispositivo. La superficie de pantalla más grande también hace que este móvil enrollable sea ideal para realizar múltiples tareas a la vez, una al lado de la otra en su modo de pantalla dividida.

Lg Explorer Project B

¿Cuándo veremos este diseño?

Por el momento se desconoce si finalmente este móvil enrollable verá la luz y cuándo. Según parece, LG se encuentra en pleno desarrollo de un móvil flexible y enrollable bajo el nombre de «Proyecto B» que contaría con un diseño similar al de esta patente y que podría ver la luz en marzo de 2021.