Activa el servicio ELS Emergencia en tu móvil Android

Servicio Els Emergencias

El móvil se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas y que nos acompaña allá donde vayamos. Más allá de las funciones que utilizamos en nuestro día a día, también puede servirnos para salvarnos de cualquier percance grave que pudiéramos tener. Es por ello que el pasado año, Google introdujo un nuevo Servicio de Localización en Emergencias (ELS), que permite a los usuarios que lo tengan activado, enviar de manera automática, su ubicación en el momento que debamos de llamar a un servicio de emergencia.

De esta manera, si sufrimos cualquier accidente o nos encontramos en una situación de riesgo, en el momento que realicemos la llamada los servicios de seguridad y rescate podrán saber en todo momento donde nos encontramos, de forma que puedan actuar de forma más rápida y eficiente.

Cómo actúa el servicio ELS Emergencias

Al momento de realizar la llamada al 112, los ELS se encargarán de activar la ubicación de nuestro dispositivo y los servicios de ubicación de Google, en caso de que estén desactivados. Este servicio se encargará de solicitar a nuestro operador los datos y si los tenemos activado, les serán facilitados a los servicios de emergencias. Estos datos se envían mediante SMS de datos o HTTPS, sin que ello suponga coste alguno para el usuario, ya que se tratan de protocolos abiertos e independientes de nuestro sistema operativo. Una vez terminada la llamada, estas opciones volverán a comportarse según la configuración que tuviéramos establecida previamente.

De esta forma, el sistema consigue en países de la Unión Europea una precisión de 56 metros, lo cual facilita una rápida actuación por parte de los equipos de emergencia. Esto se consigue combinando el uso de las redes Wi-Fi o red de datos junto con el GPS para conseguir un resultado casi exacto de nuestra ubicación.

El servicio de ELS está disponible de forma gratuita en todos los móviles que ejecuten Android en su versión 4.0 (una versión muy antigua) y posteriores, por lo que no tenemos que preocuparnos por su disponibilidad, por lo que seguro que lo tendremos disponible tanto en nuestro móvil como en el de nuestro amigos y familiares. Lo que sí debemos, es preocuparnos por tenerlo activado y esto es algo que os vamos a enseñar hoy.

Así puedes activar el servicio ELS Emergencias de Android

Activar el servicio de ELS Emergencias es muy sencillo y apenas necesita de unos pasos. Lo primero que debemos hacer es acceder a los «Ajustes» de nuestro móvil y posteriormente acceder a la «Ubicación». A continuación, debemos en los Servicios de ubicación para emergencias y por último activar “Enviar ubicación de ELS”. Puede que el proceso cambie de forma leve en función de cada compañía de teléfono y su capa de personalización, aunque los nombres y pasos son muy similares en todos los dispositivos.

Sle Emergencia