Así puedes liberar espacio de la tarjeta SD en tu móvil Xiaomi

Movil Xiaomi

Pese a que en la actualidad los móviles incorporan un almacenamiento bastante considerable que pocas veces baja de los 64 GB, son muchos los usuarios que echan mano de tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento de cara a guardar de forma externa sus archivos más preciados. Xiaomi es una de las marcas que no está dejando de lado la compatibilidad con tarjetas microSD, por lo que podemos usarla en gran parte de su catálogo.

Si hemos instalado una tarjeta microSD en nuestro móvil Xiaomi, es probable que nos hayamos percatado, de la gran cantidad de archivos que se han ido generando en ella,. Estos archivos aparecen sin que nosotros los hayamos añadido, así como una carpeta denominada “zman”. Esto es algo que sucede tanto en las versiones con MIUI 11 como con MIUI 12 y aunque no es nada malo si que puede resultar algo molesto. Lo bueno es que es posible evitarlo mediante uno sencillos pasos.

Archivos innecesarios que se acumulan en nuestra tarjeta de memoria

Este pequeño inconveniente viene dado por la propia Galería de MIUI, que crea archivos temporales con la extensión “miuigallery” y que ha sido nombrados con números y que generan y permanecen en nuestra tarjeta microSD cada vez que hacemos cualquier modificación dentro de la galería. Pese a que tratemos de borrar estos archivos o cambiar de explorador o galería, los archivos permanecen ahí. Pero no te preocupes, porque si quieres eliminarlo podrás hacerlo rápidamente.

Elimina los archivos con la nueva versión de la app de Galería

Para ello lo que tendremos que hacer es actualizar la aplicación de la Galería a la versión 2.2.16.22, independientemente de la versión que tengamos instalada ya que esta se instalará encima de la que tengamos en nuestro móvil. Con esta nueva versión desaparecen todos esos archivos de nuestra tarjeta microSD que no nos aportan ninguna utilidad. Más allá de que son molestos de ver y nos evitan encontrar nuestros archivos realmente útiles de forma más rápida.

Carpeta Zmen En La Tarjeta Memoria En Móviles Xiaomi

Puedes descargar esta versión desde en este enlace a APKMirror de forma completamente segura, y donde encontraremos el archivo de instalación de esta versión de la Galería. Una vez que hayamos instalado en nuestro móvil esta nueva versión, deberemos acudir a nuestro gestor de archivos y entrar en la tarjeta de memoria. Una vez dentro debemos borrar la carpeta “zman”, así como todos aquellos archivos innecesarios que nos molestan, para que no vuelvan a aparecer nuevamente.