Realme prepara una versión con 5G del realme 7 que podría llegar pronto

Realme 7

El pasado mes de septiembre, realme presentaba sus nuevos realme 7 y realme 7 Pro, dos terminales de gama media, con unas características espectaculares a unos precios sumamente atractivos. Y es que el realme 7 se puede comprar por menos de 200 euros. Una cifra irrisoria para un terminal que presume de pantalla de 90 Hz, cuádruple cámara y una batería de 5.000 mAh. Ahora la firma china, podría tener listo una nueva variante con 5G de este terminal, que podría convertirse en el móvil más barato de la marca ofrecer conectividad 5G.

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizbot, es probable que el realme 7 5G se lance pronto. Esto es debido a que ya ha pasado por el sitio web de certificación NBTC, bajo el número de modelo realme RMX2111 algo por el que pasan todos los terminales antes de su puesta en largo oficial. Se espera que este teléfono sea una variante global del realme V5 con el que comparte un número de modelo muy similar y que fue lanzado en China el pasado mes de agosto.

Posibles características del realme 7 5G

Se espera que el realme 7 5G cuente con unas características bastante similares al realme V5. Por ello, estaremos ante un móvil con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución FullHD+, manteniendo su actual tasa de refresco de 90 Hz, lo cual posibilita una mayor fluidez a la hora de desplazarnos por los menús o jugar. Los marcos estarán visiblemente muy bien aprovechados, obteniendo un aprovechamiento del frontal superior al 90%.

Actualizacion Realme 7

En su interior encontraremos el procesador MediaTek Dimensity 720, un chip de gama media que será el encargado de dotar de conectividad 5G al terminal. Le acompañaran hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como Android 10 como sistema operativo, junto a la capa de personalización de Android 10. Su batería se mantendría en los 5.000 mAh de capacidad y sería compatible con una carga rápida de 30W.

De cara al apartado fotográfico, el realme 7 5G podría llegar con una configuración de cuatro cámaras traseras. Este conjunto estaría compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), junto con una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.3) con un campo de visión que alcanza los 119 grados. Además, cuenta con dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, dirigido a la fotografía macro en un caso y como sensor de profundidad en el otro.

Realme 7 Frontal Trasera

Otra de sus características a destacar sería la presencia de un lector de huellas, en este caso situado en el lateral justo encima del botón de encendido, junto con un sistema de sonido Dolby Atmos y certificado Hi-Res.

Salida inminente

Por el momento realme no ha facilitado datos de una posible presentación del dispositivo, si bien una vez pasado los certificados NBCT, su salida al mercado debe ser inminente y es probable que se sitúe como el móvil más económico de la firma en contar con compatibilidad con 5G.