Desveladas todas las características de los Samsung Galaxy S21

Galaxy S21 Ultra

Samsung ya se encuentra ultimando la preparación de sus nuevos móviles tope de gama se serie Galaxy S, que este año podrían ver la luz antes de lo esperado, pues lo rumores sitúan su presentación de cara al mes de enero. Es por ello que apenas a dos meses vistas de su lanzamiento, ya conocíamos su diseño y ahora nos hemos encontrado con sus principales características desveladas.

Ha sido la gente de Android Police la que ha tenido acceso a renders de prensa oficiales, las cuales confirman las características de los nuevos terminales de gama alta, que seguirán siendo tres, el Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

Así serán los nuevos Samsung Galaxy S21

De esta forma y empezando por la pantalla, encontramos que el Galaxy S21 tendrá un tamaño de 6.2 pulgadas y el Galaxy S21+ de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+ LPTS y una tasa de refresco de 120 Hz. Por su parte el modelo Ultra, alcanza las 6.8 pulgadas con resolución WQHD+ LPTO, y tasa de refresco adaptiva de 1 Hz a 120 Hz. Además, cuenta con una de las grandes novedades de esta generación como su compatibilidad con los S-Pen de la serie Galaxy Note, aunque este no vendrá incluido.

Samsung Galaxy S21 Renders

En cuanto al hardware, Samsung montará dos tipos de procesadores según la región donde se venda el dispositivo, como serían el nuevo Qualcomm Snapdragon 875 o bien el Exynos 2100 que según los rumores van a presentar un rendimiento muy parejo y en ambos casos serán compatible con redes 5G. Además, en el caso del Galaxy S21 Ultra, será compatible con soporte Wi-Fi 6E, que según la firma coreana es aproximadamente 2 veces más rápido que el actual Wi-Fi 6 estándar.

El Galaxy S20 ultra contendrá los mayores cambios

Con respecto a la autonomía, la nueva serie Galaxy S21 sería contando con unas baterías muy similares a la pasada generación. De esta forma el modelo estándar contará con una pila de 4.000 mAh, mientras que el Galaxy S21+ alcanzará los 4.800 mAh (300 mAh más que el Galaxy S20+) y el Galay S21 Ultra se mantendrá en los 5.000 mAh. Lo que no se ha podido confirmar es la velocidad de la carga rápida, aunque esta no será inferior en ningún caso a los 25W. Como sistema operativo, todos los modelos incorporarán Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1.

Samsung Galaxy S21 Frontal Y Trasera

De cara al apartado fotográfico, los sensores de cámara del Galaxy S21 y Galaxy S21+ serán muy similares que en sus respectivos modelos de la serie Galaxy S20. De esta forma contarán con un sensor principal de 12 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles. En el Galaxy S20 Ultra encontraremos un sensor principal de 108 megapíxeles de segunda generación, junto con una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno de ellos con posibilidad de realizar un zoom óptico de 3x y otro que alcanzaría un zoom óptico de 10x.

Se espera su presentación para el mes de enero

El Galaxy S21 estará disponible en cuatro colores diferentes (Phantom Violet, Phantom Pink, Phantom Gray y Phantom White). Por su parte el Galaxy S21 estará disponible en tres colores (Phatom Violet, Phantom Black y Phantom Violet) y el S21 Ultra en dos colores (Phantom Black y Phantom Silver. En apenas un par de meses, se espera que Samsung de luz verde de forma oficial a su nuevos topes de gama, con la intención de situarlos como uno de los referentes de la telefonía móvil para 2021.