El primer móvil enrollable ya está aquí y es el OPPO X 2021

Oppo X 2021

OPPO es una de las compañías de telefonía móvil líder en vanguardia e innovación tecnológica, algo que viene demostrando en los últimos años. Es por ello, que  ayer, aprovechando la celebración de su INNO Day para mostrar lo que será el primer móvil enrollable del mundo que debería ver la luz en 2021, y que lleva por nombre OPPO X 2021, logrando ser pionera y acaparando todas las miradas.

OPPO ha aprovechado también el evento para presentar otros productos como las gafas OPPO AR 2021, que se caracterizan por contar con un sensor ToF, una pantalla de 90 pulgadas frente a los ojos y reconocimiento por voz y gestos. Pero como no cabría esperar de otra forma, todo el interés se centró especialmente en el OPPO X 2021 y su pantalla extensible y enrollable.

Un concepto que ya es toda una realidad

Se trata de un móvil conceptual que llega bajo el lema “Le pinto the Future” la firma prepara el terreno para una nueva generación de móviles con pantalla extensible que la firma denomina como IoX (Internet de la Experiencia). Es por ello que el primer móvil con tamaño variable de OPPO ya es una realidad, que, si bien no veremos pronto en las tiendas, si demuestra el camino a seguir próximamente por parte de la firma china.

Presentación Oppo X 2021

El nuevo móvil enrollable de OPPO que se esconde dentro del propio teléfono y que cuenta con una pantalla OLED que va desde las 6.7 pulgadas a las 7.4 pulgadas. La apariencia del del terminal es como la de cualquier otro teléfono con la diferencia de que se enrolla en uno de sus bordes sin que se produzca ninguna arruga en la pantalla. Para ello utiliza un motor que desplaza la pantalla de forma uniforme y un sistema de placas que soportan la pantalla sin huecos.

Diseño Oppo X 2021

El OPPO X 2021 dado que cuenta con la apariencia de un móvil tradicional lo podemos con una sola mano para realizar tareas cotidianas, mientras que podemos aprovechar su sistema enrollable y deslizable para conseguir estirar su pantalla y poder disfrutar de una mejora experiencia en juegos y multimedia. Y es que este móvil tendrá un software que permitirá cambiar el formato en la pantalla, siendo capaz de adaptar todo el contenido cuando la pantalla se encuentra extendida y ejecutar aplicaciones con pantalla dividida.

Oppo X 2021 Pantalla Extendida

¿Veremos pronto el OPPO X 2021 a la venta?

Para conseguir desarrollar este móvil enrollable, OPPO ha utilizado cerca de 130 patentes, 12 de las cuales están relacionadas con su pantalla, y otras relacionada con la posibilidad de agrandar o encoger la pantalla. La lástima es que nos encontramos con un móvil conceptual, del que no hay especificaciones técnicas ni fecha de una posible venta. De momento es solo el descubrimiento de una tecnología que ya está aquí y sobre la cual iremos conociendo poco a poco más detalles antes de su salida al mercado.