Mejora tu privacidad en Google Maps activando el modo Incognito
En nuestro móvil Android contamos con de forma predeterminada con los servicios y aplicaciones de Google, con programas tan usados como Gmail, Chrome, o el navegador Google Maps. Este último se trata de un servicio gratuito de mapas que nos ofrece imágenes de mapas del mundo entero, con rutas entre diferentes ubicaciones con especificaciones al detalle del recorrido.
¿Para qué sirve el modo Incógnito?
Cada vez que usamos Google Maps con nuestra cuenta de Google, su uso queda registrado en un historial de actividad privado. En él quedan guardado los sitios que buscamos y los trayectos que realizamos cada vez que usamos la aplicación en nuestro día a día. Si no queremos que estos datos aparezcan en nuestro historial de actividad, podemos usar el modo de navegación de incógnito para una mayor privacidad.
También hay que tener en cuenta que cuando activamos el modo de navegación de incógnito, Google Maps no podrá realizar algunas tareas en nuestro dispositivo. Así pues, no podremos guardar nuestro historial de navegación o de búsqueda en nuestra cuenta o enviar notificaciones. Tampoco podremos actualizar nuestro historial de ubicaciones o ubicaciones compartidas, si las hubiera. Por último, tampoco podremos usar nuestra actividad para personalizar Google Maps.
Este modo solo afecta a la navegación por Google Maps y no impide que otros servicios de Google u otras aplicaciones puedan tener acceso a nuestra ubicación, ya que ésta se comparte con todas las aplicaciones a las que le hemos dado permiso para saber donde nos encontramos en cada momento. Hoy vamos a ver como podemos activar el modo oscuro en nuestro móvil Android y iPhone.
Activa el modo Incógnito para Google Maps en Android
Para activar el modo Incógnito, tan solo es necesario abrir la aplicación que viene preinstalada en nuestro móvil Android. Una vez abierta, nos dirigimos a la esquina superior derecha, y presionamos sobre el círculo de nuestro perfil, justo al lado del botón de audio. Se nos abrirá una pestaña donde debemos presionar la opción de “Activar modo incógnito”. Con él activado veremos como el icono de perfil por el icono del modo incognito. A partir de este momento podemos navegar de manera privada.
Activa el modo Incógnito para Google Maps en iPhone
Si tenemos un iPhone, lo primero es descargar Google Maps desde la App Store en caso de que no lo tengamos instalado. Posteriormente los pasos son similares a la versión para Android. Abrimos la aplicación y en la esquina superior derecha presionamos sobre nuestro perfil. En la ventana que se nos abre, pulsamos sobre “Activar modo Incógnito”.