¿Cansado de usar Mail en tu iPhone? Usa Gmail como app predeterminada

App De Gmail En Iphone

El pasado verano se presentó iOS 14 la nueva versión del sistema operativo de Apple. Esta versión permite actualizar desde el iPhone 6s en adelante, para así disfrutar de todas las novedades que incorpora. Si de algo carecía este sistema operativo desde sus inicios es la poca capacidad de personalización, sobre todo si lo comparamos con Android su máximo rival. Ahora, iOS 14 ha cambiado sus orígenes y permite realizar diferentes opciones de personalización.

Desde su aparición, los iPhone han contado con una aplicación de correo electrónico que ha venido instalada junto al sistema operativo. Por supuesto era posible instalar cualquier otro cliente mensajería para consultar nuestros emails. Pero hasta ahora no podíamos elegir como predeterminada otra aplicación que no fuera la propia del iPhone. Esto ya ha cambiado, pues una de las novedades que incorpora iOS 14, es la posibilidad de elegir otro cliente como la aplicación de correo por defecto. Es por ello que los distintos clientes de correo han actualizado sus aplicaciones para poder realizar este ajuste.

Ya puedes usar Gmail como app de correo predeterminada

Junto con la posibilidad de elegir un cliente de correo de terceros como predeterminado, también es posible establecer otro navegador como principal en lugar de Safari. De esta forma podemos, por ejemplo, elegir un Chrome, Firefox u Opera como navegador principal en vez de Safari y Gmail u Outlook en lugar de Apple Mail.

Ios 14

Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más populares y usado por millones de personas en todo el mundo. Es por ello que hoy vamos a ver los pasos que debemos dar para establecer a Gmail como la aplicación de correo predeterminada en nuestro iPhone con iOS 14.

Cambia Mail por Gmail con estos sencillos pasos

Lo primero que será necesario es tener instalada en nuestro iPhone con iOS la versión 6.0.200825 o posterior, que ya ofrece compatibilidad con este nuevo ajuste. Una vez la tengamos instalada deberemos de realizar los siguientes pasos.

Debemos acceder a los «Ajustes» de iOS 14 y buscar la aplicación de Gmail para pulsar sobre ella. En la siguiente pantalla, nos aparece el menú de opciones de la aplicación. En la parte inferior encontramos la función de “App de correo por omisión” que debemos de pulsar sobre ella. A continuación, vemos como Mail se encuentra marcada como aplicación de correo predeterminada. Pero también nos aparece la opción de elegir Gmail (u otra aplicación de mensajería) para que quede establecida como predeterminada. Una vez seleccionada, la aplicación que se abrirá por defecto cuando abrimos un correo electrónico será Gmail.