Apple presenta iOS 14 y estas son sus novedades

Novedades Ios 14

Ayer tarde se celebró la conferencia de desarrolladores y la WWDC 2020 donde Apple se encarga cada año de presentar todas las novedades que acompañan a la salida de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 14, junto con las de iPadOS, destinado al iPad, macOS Big Sur para ordenadores y watchOS 7 para relojes inteligente. De cara a iOS 14, se espera que llegue de forma definitiva de cara al próximo mes de septiembre u octubre. Pero mientras, vamos a comprobar que novedades más relevantes vamos a encontrar.

Novedades iOS 14

Las novedades de iOS 14 empiezan por su pantalla de inicio que ha sido rediseñada y más personalizable, lo cual sorprende ya que se trata del elemento que menos se había renovado en los últimos años. Ahora encontraremos la nueva App Libray con la que podremos agrupar las apps en diferentes grupos según sus categorías, de forma que tengamos un acceso más cómodo e intuitivo.

Ios 14 Novedades Interfaz

Junto con el rediseño de la página de inicio, ahora dispondremos de la posibilidad de convertir cualquier app en un widget cuyo tamaño podremos gestionar de forma automática (2×1, 1×2, 2×2) y que podemos añadirla a cualquier página de aplicaciones, mostrando información sin que tengamos que tener que abrirlas.

Se completa el rediseño de la interfaz con la nueva función picture in picture (imagen dentro de la imagen), gracias a la cual, ahora podremos reproducir cualquier vídeo sin que este se interrumpa mientras ejecutamos otra aplicación. Podremos adaptar la ventana al espacio que queramos usar e incluso esconderla en un lateral sin que deje de reproducirse.

App Ios 14

Otros de los grandes beneficiados de la llegada de iOS 14 es Siri, el asistente virtual de Apple. Ahora cuando lo invoquemos notaremos una interfaz menos inmersiva, pues se manifestará por medio de una bola de colores que aparecerá desde la parte superior. Ahora Siri ha mejorado su capacidad de comunicación y se ha añadido la posibilidad de traducir frases a otros idiomas. De momento serán 10 y entre ellos está el español.

La App Store también ha recibido algunos cambios, apareciendo la App Clips. Esta app funciona mediante el NFC del móvil y nos permitirá encontrar posibles apps que podamos necesitar en un determinado contexto según nuestra ubicación. También presentan cambios la App de Correo, Mensajes o Mapas donde se añadirán rutas en bicicleta o los puntos donde poder cargar un coche eléctrico. La App de Salud, añade nueva función de sueño y la App de Home también sufrirá una ligera actualización con mejoras en la automatización del Centro de Control.

Ios 14
I

Además, aparece una app para coches, CarKey. Se trata de un novedoso sistema, mediante el cual podremos usar nuestro iPhone como llave para el coche. Esta función requiere del chip U1 de nuestro móvil y también nos permitirá invitar a otros usuarios a través de Wallet. Eso sí, el primer móvil compatible con esta nueva función no llegaría hasta el próximo año.

Móviles que actualizarán a iOS 14

Todos los usuarios que tengan en su dispositivo iOS 13, podrán realizar su correspondiente actualización a iOS 14. En la práctica significa que todos los terminales entre el iPhone 6s y el actual iPhone SE 2020 se beneficiarán de esta actualización. La lista completa de terminales es la siguiente: