Los mejores trucos para aprovechar al máximo Siri desde casa

Siri Asistente

La domótica es uno de los avances tecnológicos que más nos pueden ayudar en estos días encerrados en casa. Si disponemos de un iPhone o un altavoz inteligente como el HomePod, podemos hacer uso de Siri, el asistente virtual de Apple, que nos puede servir de gran ayuda para que realice algunas tareas por nosotros.

Hoy os vamos a contar algunos trucos para usar Siri desde casa de forma que pueda ayudar con nuestro entretenimiento.

Usa Siri para pedir comida a domicilio

Una de las opciones más útiles para usar con Siri, es que nos ayude a pedir comida a domicilio. El cierre de bares y restaurante es casi total debido a la prohibición de salir a la calle más allá de cubrir necesidades básicas, si bien la Ley si permite el reparto a domicilio, por lo que podemos usar a Siti para que nos ayude abriendo aplicaciones que tengamos instaladas como Telepizza, Glovo o Just Eat, como por ejemplo “Siri abre Telepizza”. También activar Siri y decir “Pídeme una pizza” para que nos muestre los locales más cercanos para que podamos acceder a su botón correspondiente para llamar.

Comida Domicilio

Usa Siri como para recomendar series

Como vamos a pasar mucho tiempo en casa, una de las opciones que más vamos a usar es ver nuestra plataforma de pago digital, como Netflix para ver todas nuestras series favoritas. Pero si llegado el momento no sabemos que ver, podemos preguntar a Siri que nos ofrezca sus recomendaciones preguntando «¿Oye Siri, qué serie de Netflix me recomiendas?” u «¿Oye Siri, qué película de Netflix me recomiendas?”.  De esta forma nos mostrará alguna de las mejores series o películas de la plataforma mejor valoradas por los usuarios.

Netflix

Usa Siri para que nos ponga música

Escuchar música es otra de las opciones de entretenimiento que usaremos mucho, ya sea para poner música ambiente si estamos teletrabajando o realizando las labores del hogar o bien para disfrutar de nuestros artistas preferidos relajados en el sofá. Para ello Siri cuenta con integración total con Spotify. Tan sólo deberemos decirle, por ejemplo, “Oye Siri escuchar Alejandro Sanz en Spotify” y comenzará a reproducir automáticamente la música que le hemos pedido mediante la voz.

spotify smartphone

Usa Siri para conocer toda la actualidad

Si queremos estar al tanto de toda la actualidad, también podemos usar a Siri para que nos lea las noticias más importantes del día, pudiéndolas incluso filtrar y limitar a categorías específicas como deportes, negocios o música. Para ello podemos usar, por ejemplo, el comando “Oye Siri, reproduce algunas noticias” u “Oye Siri, cuéntame las noticias sobre deportes”. También podemos pedirle las noticias de una fuente concreta, como “Oye Siri pon las noticias de El País”. De esta forma, podremos estar siempre al tanto de la actualidad que más nos interese simplemente escuchando a Siri.

Noticias Tablet

Usa Siri para juegos de azar

Si estamos jugando en casa a juegos de azar y no queremos que nadie pueda hacer trampas podemos usar a Siri como ayudante para nuestros juegos. De esta forma podremos usar a Siri para que se encargue de tirar un dado o lance una moneda al aire. Para ello sólo tienes que preguntar “Oye Siri, tira una moneda” u “Oye Siti, lanza los dados” para que nuestro asistente virtual nos dé una respuesta generada de forma automática.

dados