Ya puedes pedir a Siri que reproduzca canciones en Spotify en tu iPhone o en tu iPad

spotify smartphone

Si tienes un móvil iPhone o un iPad y sueles escuchar música en Spotify, llegan buenas noticias para ti. Spotify ha actualizado la aplicación a la versión 8.5.26 y ahora el servicio de música en streaming es, por fin, compatible con Siri. Ya puedes pedirle a Siri que controle la música directamente desde tu iPhone, tu iPad, tus AirPods o desde el HomePod. Solo tendrás que pedirle cosas y Siri reproducirá para ti.

Siri recibirá tus órdenes y reproducirá cosas en Spotify. Eso sí, tendrás que pedirlas con claridad y ser bastante específico cuando lo hagas. No basta con decirle que reproduzca música porque lo hará en Apple Music automáticamente o en la biblioteca del dispositivo. Pero si le pides concretamente que reproduzca una canción en Spotify, lo hará en la aplicación de música y no en las demás.

Siri y Spotify en iOS 13

Lo primero que tendrás que hacer para hacer funcionar la integración es tener iOS 13 o iPadOS 13 en el dispositivo en el que vayas a usarlo. Si no lo tienes, no podrás seguir con los pasos ni pedir a Siri que te ponga una canción u otra. Si aún no has actualizado, ya puedes hacerlo y tener todas las novedades.

SIRI-1

Cómo ordenarlo

Es muy sencillo y bastará con que ejecutes el comando correcto. Es decir, que digas las palabras mágicas. Ya no tendrás que usar la aplicación y Siri automáticamente lo hará por ti. Primero tendrás que decirlo una vez, te pedirá permiso para integrar un servicio en otro y una vez que digas “Sí”, ya podrás usarlo habitualmente.

Las palabras mágicas son bastante básicas y tendrás que decir “Oye, Siri, pon la canción X en SPotify” o podrás pedirle artistas o nombres de playlist con “Oye, Siri, reproduce X playlist en Spotify” o “Oye, Siri, reproduce X artista en Spotify”.

Siempre tendrás que indicarle que lo haga en Spotify y es fundamental para que Siri te entienda. Si no, como decimos, no funcionará. Además, puede ser algo complicado si la canción no está en nuestro idioma y nuestra pronunciación no es la mejor. Pero si mejoras tu nivel de inglés o francés, Siri te entenderá sin problemas.