Llega el realme 7 5G, potencia y 5G para la gama media

Realme 7 5g

La gama realme 7 contaba hasta ahora con dos terminales, el realme 7 y el realme 7 Pro que fueron presentados en septiembre y que en octubre se pusieron a la venta en nuestro país. Ahora se le suma un nuevo integrante a la familia, el realme 7 5G, que se caracteriza ser el móvil más económico en contar con compatibilidad 5G.

Este nuevo terminal de gama media cuenta con algunas diferencias con respecto a sus hermanos, como es el procesador usado para poder dotar al dispositivo de la esperada compatibilidad con redes 5G, así como con tecnología DSS para aprovechar mejor el ancho de banda disponible. Vamos a ver todas las características que incorpora este sorprendente realme 7 5G.

Características técnicas del realme 7 5G

Pantalla grande y con 120 Hz

El nuevo realme 7 5G llega con una pantalla grande, aunque estandarizada, de 6.5 pulgadas, con una resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y un ratio 20:9. A destacar también su tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, lo que nos permitirá obtener una mayor sensación de fluidez y velocidad al usarlo. En la parte frontal cuenta con agujero perforado en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal, y unos marcos bien aprovechados, ofreciendo un 90% de visualización de pantalla. Una pantalla que cuenta también con protección Corning Gorilla Glass para evitar posibles arañazos. Sus medidas son de 162.2. x 75.1 x 9.1 mm para un peso total de 195 gramos.

Pantalla Realme 7 5g

Cerebro MediaTek para rendir a un gran nivel

En su interior encontramos un hardware tremendamente solvente, con la presencia de un procesador de MediaTek, como es el Dimensity 800U, que será el encargado de dotar al dispositivo de compatibilidad con 5G, además de conseguir un rendimiento elevado tanto en juegos como aplicaciones. Dispondremos de dos versiones de RAM a elegir con 6 GB y 8 GB LPDD4X y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Como sistema operativo encontraremos Android 10 junto con la capa de personalización Realme UI.

Trasera Realme 7 5g

Triple cámara y sensor de 48 megapíxeles

De cara al apartado fotográfico, realme vuelve apostar por una configuración trasera con cuatro cámaras, con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.8). Le acompaña un sensor super gran angular de 8 megapíxeles (f/2.3), un sensor macro de 2 megapíxeles (f/2.4) y un sensor monocromo de 2 megapíxeles (f/2.4). Además, cuenta con una aplicación de cámara con diferentes funciones como un modo HDR, Ultra macro, Modo Experto, Super Modo Noche y reconocimiento inteligente. En cuanto al apartado del vídeo podremos grabar hasta en 4K a 30 fps. Por su parte, en el frontal, encontramos una cámara para selfies de 16 megapíxeles.

Camaras Realme 7 5g

Batería y conectividad a gran altura

La autonomía, como suele ser habitual en la marca china, es otro de los puntos fuertes del terminal, ya que cuenta con la presencia de una batería integrada de 5.000 mAh, con la que posiblemente podamos usar el móvil durante varios días sin pasar por el cargador. También es compatible con la carga rápida de 30W Dart Charge de realme, con la que podremos cargarla de 0 al 100% en apenas 65 minutos, y un 50% en solo 26 minutos.

Carga Rapida 30w

De cara a la conectividad, además del 5G SA/NSA y DSS, contamos con 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, GPS, USB de tipo C, entrada para auriculares, y chip NFC, con el que poder realizar pagos con el móvil en comercios. Además, contamos con un lector de huellas dactilares en el lado derecho, justo encima del botón de encendido.