Los móviles de Samsung más económico para 2021 llegan con el Galaxy A12 y A02s

0 Galaxy A12 Galaxy A02s

Samsung no es una compañía que destaque solo por sus dispositivos de alta gama, repleto de especificaciones top para quienes buscan el mejor móvil del mercado. Sino que también piensa en aquellos usuarios que requieren de un móvil barato, para tareas del día a día como redes sociales y mensajería, pero con el respaldo de una gran firma. Para ellos ha lanzado los nuevos Galaxy A12 y Galaxy A02s, que se convertirán en sus móviles más económicos de cara a 2021.

El Galaxy A12 es el sucesor natural del Galaxy A11, lanzado este mismo año, mientras que el Galaxy A02s es el sustituto natural del Galaxy A01s que fue lanzado el año pasado. A continuación, vamos a descubrir todas sus características.

Características técnicas del Samsung Galaxy A12

El Samsung Galaxy A12 llega con una pantalla con un tamaño bastante estandarizado de 6.5 pulgadas con una resolución HD+, con la presencia de un notch tipo gota en la parte superior. Sus medidas alcanzan los 164 x 75.8 x 8.9 mm para un peso total de 205 gramos. En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos (2.3 GHz + 1.8 GHz) del cual no se ha revelado ni la marca ni el modelo. Habrá tres versiones diferentes como 3, 4 y 6 GB de RAM, así como 34, 64 y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Samsung Galaxy A12 1

De cara al apartado fotográfico, el Galaxy A12 cuenta con una cuádruple cámara trasera donde destaca un sensor principal de 48 megapíxeles (f/2.0). Le acompaña una lente gran angular de 5 megapíxeles (f/2.2) junto con dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4) cada uno, dedicado al macro y como sensor de profundidad. En el frontal, para los selfies, monta un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto al autonomía, este terminal destaca por su gran batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida de 15W. En cuanto a la conectividad, Samsung ha desvelado que es compatible con 4G LTE y que cuenta con un lector de huellas dactilares en el lateral.

Características técnicas del Samsung Galaxy A02s

Por su parte, el Galaxy A02s comparte tamaño de pantalla, ya que también cuenta con un panel TFT de 6.5 pulgadas con resolución HD+, aunque en este caso no se conoce de momento ni las medidas ni el peso. En cuanto al procesador no ha dado detalles ni sobre la marca ni el modelo, solo informando de que se trata de un chip de ocho núcleos (2.3 GHz + 1.8 GHz). En este caso solo cuenta con una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Galaxy A02s

Para el apartado fotográfico, contamos con una configuración de triple cámara, con un sensor principal de 13 megapíxeles, al que acompaña un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles cada uno. Para realizar selfies y videollamadas cuenta en el frontal con una cámara de 5 megapíxeles.

Al igual que sucede en el Galaxy A12, la autonomía se presenta como un aspecto importante dentro del Galaxy A02s, ya que también cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, compatible con carga rápida de 15W, y que debe ser suficiente para aguantar varios días de uso. En cuanto a conectividad Samsung solo a desvelado que cuenta con 4G LTE y con un lector de huellas lateral.

Disponibilidad

Los nuevos dispositivos de gama de entrada de Samsung estarán disponibles de cara a comienzos de 2021. De esta forma, el Galaxy A12 llegará al mercado el próximo mes de enero y estará disponible en colores negro, blanco y azul. Por su parte el Galaxy A02, llegará un mes más tarde, en febrero y estará disponible en colores blanco y negro.