Xiaomi “revienta” la gama media con la llegada del Poco M3

Xiaomi Poco M3

Durante este 2020, la firma POCO perteneciente a Xiaomi, ha vuelto a aparecer con fuerza sobre el mercado móvil. Este año hemos visto la salida de Poco F2 Pro y del Poco X3 NFC, a la que ahora se le suma un tercer miembro, con la presentación oficial del Poco M3. Hablamos de un terminal económico que destaca en varios apartados, pero sobre todo en la autonomía, gracias a su batería de 6.000 mAh.

Características técnicas oficiales del Poco M3

El nuevo Xiaomi Poco M3 llega al mercado con una pantalla IPS LCD que alcanza las 6.53 pulgadas, con una resolución FullHD+ (1.080 x 2-340 píxeles) y protegida por una capa de Gorilla Glass 3. En la parte superior cuenta con un notch tipo gota que sirve para alojar su cámara frontal y el lector de huella lo encontramos en el lateral del dispositivo justo encima del botón de encendido. En cuanto a sus medidas, estas alcanzan los 162.3 x 77.3 x 9.6 mm para un peso total de 198 gramos.

Xiaomi Poco M3 1

Procesador de Qualcomm

En su interior encontramos un hardware más que decente para aquellos usuarios que busquen un móvil para un uso del día a día sin unas exigencias desorbitadas. Para ello cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 662, de ocho núcleos, acompañado de la GPU Adreno 610. También cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4X, junto a dos versiones de almacenamiento 64 GB (UFS 2.1) y 128 GB (UFS 2.2). Además, permite expandir el almacenamiento mediante el uso de tarjeras microSD de hasta 512 GB. Como sistema operativo encontramos Android 10 bajo la capa MIUI 12 for Foco.

Poco M3

Triple cámara y sensor de 48 megapíxeles

De cara al apartado fotográfico, el Poco M3 ha apostado por una configuración de cámara triple, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.9), acompañada de dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4) cada uno, destinados al modo macro y al bokeh. Por su parte, para los selfies y videollamadas dispondremos de una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, incorpora nuevas opciones creativas en su aplicación de cámara, como el modo Color-focus, para mantener una escena en blanco y negro salvo una zona que decidamos que saldrá en color, para nuestras fotos más artísticas. No faltará la presencia del modo noche o la posibilidad de grabar vídeos en time-lapse.

Poco M3 Camaras

Impresionante batería de 6.000 mAh

Pero si por algo va destacar este nuevo Poco M3 va ser por su autonomía. Para ello cuenta con una batería que alcanza los 6.000 mAh, que según la firma puede alcanzar el día y medio con un uso muy intenso y hasta los 5 días con un uso básico. Además, cuenta con compatibilidad con carga rápida de 18W.

Trasera Poco M3

En cuanto a la conectividad no faltará la compatibilidad con 4G Dual, WiFi 5, Bluetooth 5.0, infrarrojos, Radio FM, puerto USB de tipo C y conector para auriculares. A destaca también la presencia de un doble altavoz estéreo y certificado para audio Hi-Res.