Estas son las diferencias entre los distintos procesadores de Qualcomm

Procesador Qualcomm

Cuando vamos a comprar un móvil, uno de los aspectos que solemos tener en cuenta en su potencia. Aunque no siempre necesitamos tener lo último lo último, sí que queremos un móvil que funcione de forma fluida. En este apartado influye mucho el procesador que incorpore, y cuando hablamos de estos chips no podemos evitar señalar a Qualcomm, como la empresa líder, al menos dentro de lo dispositivos Android.

La compañía americana se caracteriza por ofrecer cada año los mejores procesadores para móviles para todo tipo de gamas, desde los más básicos, a los que buscar una gran experiencia gaming, como a los que buscan la mejor experiencia con un terminal de gama alta. Por ello, hoy vamos a ver como organiza Qualcomm sus procesadores por gamas y en que móviles los podemos encontrar.

Cómo diferenciar los diferentes tipos de procesadores de Qualcomm

Qualcomm denomina a su gama de procesadores con el nombre de Snapdragon que aparecieron por primera vez en 2007, y cuenta con cinco categorías diferenciadas en función del tipo de móvil al que vaya dirigido, por lo que vamos a ordenarlas de forma que puedas saber cuándo lo leas dentro de las especificaciones del móvil, que tipo de móvil estás comprando y a que gama pertenece.

Serie 200, la más básica

La gama 200 de Qualcomm es la más básica y, a día de hoy, prácticamente no encontramos terminales que la incorporen ya que cuentan con cinco años de antigüedad. Procesadores como el Snapdragon 205 y Snapdragon 212 están fabricados en 28 nanómetros, incorporan dos o cuatro núcleos y no admiten cámaras de me 8 megapíxeles y pantallas en HD. Si vas a comprarte un móvil, descartalo si va con uno de estos procesadores.

Motorola Moto E

Serie 400, la línea de entrada

Actualmente, la línea 400 es la gama de entrada dentro de los procesadores de Qualcomm. Aquí encontraremos como chips como el Snapdragon 430, Snapdragon 439, fabricados en 28 nanómetros y alcanzan los ocho núcleos, o el Snapdragon 450, el más avanzado de la gama fabricado en 14 nanómetros. Por ejemplo, podemos encontrar terminales como el Xiaomi Redmi 7A o el Xiaomi Redmi 8 que incorporan un Snapdragon 439, el HONOR 7A con un Snapdragon 430 o el OPPO AX7 con el Snapdragon 450. Entre sus características, permiten carga rápida, conectividad 4G, cámaras de hasta 21 megapíxeles y MultiSIM.

Oppo Ax7

Serie 600, la gama media más poblada

La serie 600 de Qualcomm es la dedicada a la gama media y es, sin duda, la gama más poblada y extendida donde vamos a encontrarlo en todo tipo de precios. Aquí encontraremos procesadores como el Snapdragon 660, como el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Mi A3 o el Snapdragon 675 lo podemos encontrar el Samsung Galaxy A70.

Esta gama de procesador se caracteriza por su buena relación calidad/prestaciones, ya que son bastante solventes, capaz de mover todo tipo de juegos, aunque no a detalles alto. Suelen ser válidos para gran parte de los usuarios. Entre sus características encontramos que están fabricados en 14 nanómetros, disponen de 8 núcleos que alcanzan los 2.36 GHz, admiten carga rápida, chip NFC y en algunos casos hasta pantalla 4K.

Samsung Galaxy A70

Serie 700, optimizados para un mejor rendimiento gaming

En la serie 700 de Qualcomm, son chip de gama media/alta que la firma americana ha desarrollado para mejorar la experiencia en juegos de sus usuarios. Con estos procesadores podemos jugar a todo tipo de juegos a un buen nivel de detalles gráficos, sin necesidad de realizar un desembolso demasiado excesivo.

Aquí podremos encontrar chip como el Snapdragon 730 como el Samsung Galaxy A71 o el Snapdragon 730G en el reciente Xiaomi Mi 10 Lite. También podemos encontrar el Snapdragon 765G en el nuevo OPPO Find X2 Lite. Estos procesadores fabricados en 10 nanómetros, permiten resoluciones de pantalla de hasta 4K a 60 fps o memoria RAM LPDDR4X y en algunos casos hasta compatibilidad con redes 5G.

Xiaomi Mi 10 Lite

Serie 800, la gama más alta

Y llegamos a la gama más alta de Qualcomm, su serie 800. Aquí podemos encontrar los mejores procesadores de cada año, como el Snapdragon 845 en 2018, Snapdragon 855 en 2019 y el reciente Snapdragon 865 de este año 2020. Estos chips serán también los que mejor rendimiento dan y mejor aguantan el paso del tiempo, por lo que son una compra segura a largo plazo.

Podemos encontrar el Snapdragon 855 en móviles como el Xiaomi Mi 9T Pro o el realme X2 Pro, así como el Snapdragon 865 en los terminales de gama alta más recientes como el Xiaomi Mi 10 o el OPPO Find X2, incorporando de serie compatibilidad 5G y admitiendo sensores de cámara de hasta 192 megapíxeles.

Oppo Find X2 Fondo Negro