¿Tienes alegría al polen? Estas aplicaciones pueden ayudarte

Alergia Polen

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo empiezan a aparecer los primeros síntomas de alergia al polen. En España el 20% de la población es alérgica al polen de por lo que es una época temida por todos aquellos que la padecen, donde los pañuelos, colirios y medicamentos son compañeros habituales.

Aunque nuestro móvil no puede ayudarnos a su curación sí que puede hacernos la vida un poco más cómoda y fácil en para tenerla controlada. Es por ello, que hoy os traemos una serie de aplicaciones con la que poder controlar el índice de polen para mantenerlo siempre controlado.

RealForAll           

Con esta aplicación tendremos acceso a tiempo real a las zonas con mayor concentración de polen en la atmósfera, informándonos sobre los índices de polen durante varios días, permitiéndonos registrar un calendario de síntomas personalizado de forma que podamos comparar las mediciones de la concentración de polen, pudiendo ver la concentración total de polen, así como la concentración los principales alérgenos como ambrosía, pasto y abedul. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.

Descargar RealForAll (Android)

Descargar RealForAll (iOS)

Realforall

App Diario Salud Respiratoria (Virus, Polen, Tos)

Esta aplicación nos permitirá llevar un control de nuestros síntomas respiratorios, tos, pitidos, etc sin esfuerzo y de forma sencilla para de esta forma poder contarle los detalles al médico cuando lo visites. De esta forma, podremos conocer los factores de riesgos respiratorio, saber en tiempo real los niveles de polen y guardar nuestro diario de síntomas de forma que podamos aprender todo sobre lo referente a esta enfermedad. También podremos encontrar diferentes tipos de productos y servicios respiratorios recomendados como purificadores de aire, mascarillas o alergólogos. Esta aplicación es gratuita y está disponible para móviles Android.

Descargar App Diario Salud Respiratoria (Virus, Polen, Tos)

App Diario Salud Respiratoria

Polen REA

Se trata de la aplicación oficial del Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA), cuyas tareas están relacionadas con recibir, almacenar y organizar los datos obtenidos sobre los índices de polen en la atmósfera en base a los resultados que obtienen de diferentes localidades de muestra, y que reflejan en la aplicación que se actualiza cada semana. Además, cuenta con mapas de España donde podemos encontrar reflejado los niveles de polínicos de las plantas más importantes usando para ello una escala de colores. La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS.

Descargar Polen REA (Android)

Descargar Polen REA (iOS)

Polen Rea

Niveles de polen

Estamos ante una sencilla aplicación con la que poder comprobar de forma rápida los niveles de polen en nuestra zona, con más de 85 estaciones de medición repartidas por toda España, que se van actualizando de forma periódica, ya sea diariamente o semanalmente dependiendo de cada estación. La aplicación cuenta con más de 50 clases de polen distinto para medir, pudiendo elegir la estación más cerca en base a nuestro posicionamiento. Además, incluye la posibilidad de poner un widget donde mostrar todos los datos de forma directa sin necesidad de entrar en la aplicación. Niveles de polen se encuentra disponible para dispositivos Android de manera gratuita.

Descargar Niveles de polen (Android)

Niveles De Polen

Pollen

Esta aplicación pertenece al Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena. En ella encontraremos toda la información del polen de nuestra zona, así como una predicción personalizada sobre el polen y calcula su nivel de exposición. También cuenta con noticias sobre el polen, recordatorios para visitar a nuestro médico y una enciclopedia sobre plantas alérgicas que podemos consultar en cualquier momento, además de documentación sobre medicamentos. Esta aplicación es gratuita y es compatible con dispositivos Android y iOS.

Descargar Pollen (Android)

Descargar Pollen (iOS)

Pollen