Samsung Galaxy S20 FE 5G o Xiaomi Mi 10T Pro ¿Cuál comprar en el Black Friday?

Comparativa S20 Fe Vs Mi 10t Pro

El Black Friday ha llegado a Phone House con suculentos descuentos que podrás aprovechar hasta el próximo 29 de noviembre. Sin duda, es la ocasión ideal para comprar tu nuevo móvil de gama alta al mejor precio. Dos de los mejores terminales que encontrarás rebajados estos días son el Samsung Galaxy S20 FE 5G y el Xiaomi Mi 10T Pro. Ambos son dos terminales que ofrecen unas características espectaculares, por un precio absolutamente rompedor.

Si estás buscando un móvil de gama alta y no sabrías cuál de los dos comprar, hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, con el fin de saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, y es que ambos son dispositivos con una gran diagonal de pantalla. El Galaxy S20 FE 5G cuenta con un panel de 6.5 pulgadas, con tecnología Súper AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+. Por su parte, el Mi 10T Pro cuenta con panel IPS de 6.67 pulgadas y una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz y resolución FullHD+. Por lo tanto, tenemos dos paneles diferente para todo tipo de gustos. Esto provoca que el lector de huellas este en la pantalla del terminal de Samsung, mientras que en el de Xiaomi se encuentra en el lateral.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition

En cuanto a las dimensiones, el Mi 10T Pro cuenta con 165.1 x 76.4 x 9.33 mm para un peso total de 218 gramos. Por su parte, el Galaxy S20 FE 5G mide 159.8 x 74.5 x 8.4 mm para un peso de 190 gramos.

Hardware y sistema operativo

De cara al hardware, ambas marcas han apostado para sus dispositivos por un procesador de Qualcomm, y en ambos casos coinciden en montar el Snapdragon 865, chip tope de gama de la firma americana y que asegura un rendimiento sobresaliente en todos los apartados y que sirve para dotar de conectividad 5G. Además, el terminal de Samsung cuenta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el Xiaomi cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 10t Pro 1 1

Como sistema operativo encontramos Android 10 en ambos móviles, personalizados por sus correspondientes capas de personalización, como son One UI 2.0 en el Galaxy S20 FE 5G y MIUI 12 en el Mi 10T Pro.

Triples cámaras de un alto nivel

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes de estos terminales de gama alta, aunque hay diferencias en la configuración de sus cámaras. Por un lado, el Galaxy S20 FE 5G cuenta con una triple cámara trasera, con una cámara principal de 12 megapíxeles (f/1.8), junto con una lente gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10t Pro Render

Por su parte el Xiaomi Mi 10t Pro también cuenta con una triple cámara trasera, pero con un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles (f/1.69), acompañado de un gran angular de 13 megapíxeles (f/2.4) y un sensor macro de 5 megapíxeles (f/2.4)

De cara a realizar nuestros selfies, contamos con una cámara de 32 megapíxeles en el terminal de Samsung, mientras que en el Xiaomi es de 20 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

La autonomía es otro de los puntos en la que las marcas han hecho especial hincapié. Por lado en el Galaxy S20 FE 5G contamos con una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida de 25W. Además, cuenta con carga rápida inalámbrica 2.0 mediante tecnología Qi, así como carga reversible para cargar otros dispositivos. Por su parte, la batería del Mi 10T Pro alcanza los 5.000 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 33W.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition

En cuanto a conectividad ambos comparten compatibilidad con redes 5G (NSA), 4G LTE, WiFi ac (2.4 G + 5 GHz), Bluetooth 5, GPS, NFC y puerto USB de tipo C.

Conclusiones

Como podemos comprobar y a tenor de sus especificaciones estamos ante dos terminales de gama alta que ahora podemos encontrar al mejor precio. De esta forma puedes llevarte un Samsung Galaxy S20 FE 5G por sólo 649 euros, mientras que el Xiaomi Mi 10T Pro puede ser tuyo por 549 euros.

A la hora de elegir entre uno u otro debemos de tener en cuenta que el terminal de Samsung cuenta con pantalla AMOLED, es algo más pequeño y menos pesado. Cuenta con una cámara teleobjetivo y con carga inalámbrica. Por su parte, el móvil de Xiaomi destaca por alcanzar los 144 Hz en su pantalla, por contar con un sensor de cámara principal de 108 megapíxeles, y por montar una batería más grande y una mejor carga rápida.

Comprar Samsung Galaxy S20 FE 5G

Comprar Xiaomi Mi 10T Pro