Organiza y gestiona tus clases con estas apps gratis para profesores

Apps Para Profesores

Cada 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, en honor a San José de Calasanz, un sacerdote y pedagogo considerado como precursor de la educación moderna. De esta forma los maestros reciben un merecido homenaje por la gran labor que realizan.

En la actualidad los profesores cada vez están más familiarizados con las nuevas tecnologías para realizar su labor. Por ello hoy traemos cinco aplicaciones especialmente diseñadas para docentes que pueden resultar de gran utilidad.

Attendance

El control de asistencia a clase es una de las funciones de todo profesor. Para ello podemos usar una aplicación como Attendance que funciona como una lista digital de asistencia. De esta forma es posible controlar quien falta a clase, definir horarios de los alumnos y crear equipos de trabajo personalizado. La app puede ser configurada para caso pudiendo anotar qué alumnos están presente, ausentes o han llegado tarde en la base de datos. También es posible compartir archivos de texto, importar fotografías de estudiantes y realizar copias de seguridad.

Descargar Attendance (Android)

Chrome 5siw1gky5r

Explain Everything Whiteboard

Otra útil herramienta para profesores es Explain Everything Whiteboard, que está disponible tanto para Android como iOS. Se trata de una auténtica navaja suiza de aplicaciones de pizarra, creada para facilitar las explicaciones en el aula. Con ella podemos dibujar, hablar y compartir imágenes relacionadas con el temario e incluso grabar la voz con la explicación que se está impartiendo. Con la versión gratuita contamos con todas las herramientas creativas y funciones de grabación, así como 200 MB de almacenamiento en Explain Drive. Podremos crear hasta un máximo de 3 proyectos y exportar vídeos de hasta 60 segundos de duración.

Descargar Explain Everything Whiteboard (Android)

Descargar Explain Everything Whiteboard (iOS)

Chrome Ussdw1nwui

Plickers 

Esta aplicación interactiva de realidad aumentada, es ideal para que el profesor pueda realizar test y preguntas a los estudiantes, obteniendo en tiempo real el progreso y capacidad de aprendizaje de cada alumno. En ella se dan de alta las preguntas de opción múltiple o de verdadero o falso que se plantean a los estudiantes. Para seguir los resultados solo es necesario que el profesor facilite a los estudiantes tarjetas asociada a cada uno que contiene un código especial generado por el propio programa, con las posibles respuestas, por lo que los alumnos no necesitan de ningún móvil para su uso. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOs.

Descargar Plickers (Android)

Descargar Plickers (iOS)

Chrome Cpgsvqp3wm

Socrative

Esta aplicación permite a los alumnos contesten exámenes desde el móvil, de forma que posibilita la simplificación en la corrección de los mismos por parte del profesor. Permite realizar preguntas con múltiples respuestas y de verdadero y falso, así como realizar preguntas abiertas y votar los resultados. Además, podemos compartir los exámenes con otros profesores y compartir los resultados de los estudiantes en tiempo real. Los informes lo podremos descargar, enviar por correo electrónico o guardarlos a través de Google Drive.

Descargar Socrative (Android)

Descargar Socrative (iOS)

Chrome Tfar2tn8f4

Edmodo

Se trata de una herramienta gratuita para facilitar la comunicación entre profesores, padres y alumnos. Con ella podremos enviar tareas o directrices a seguir para el alumnado o bien resolver las dudas que puedan tener. Esto también sirve para compartir y descubrir nuevos recursos entre profesores. Los alumnos solo deben iniciar sesión para comprobar todas las asignaciones que les demos a través de la aplicación. Además, cuenta con un calendario que muestra todas nuestras asignaciones y eventos próximos.

Descargar Edmodo (Android)

Descargar Edmodo (iOS)

Chrome Pzegs94jwp