OPPO prepara su móvil 5G más económico, el OPPO A53 5G

Oppo A53

El OPPO A53 es uno de los móviles de gama media más baratos de la firma china que podemos comprar. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, una cuádruple cámara trasera y una batería de 5.000 mAh como principales armas. Ahora la firma china pretende lanzar una nueva versión vitaminada de este terminal, añadiendo compatibilidad con redes 5G y de esta forma competir con terminales de otras firmas como realme o Xiaomi que lo van incorporando de forma más frecuente.

Este nuevo móvil tendrá por nombre OPPO A53 5G y del cual han aparecido sus primeras características filtradas, así como algunas fotos del mismo

Características filtradas del OPPO A53 5G

Según hemos podido conocer a través del portal Myfixguide, el nuevo móvil de OPPO ha sido detectado en China Telecom como OPPO A53 5G, que tiene el número de modelo PECM30. La información detalla las características más importantes del terminal, que han mejorado con respecto al OPPO A53.

Oppo A53 5g

De esta forma, el nuevo OPPO A53 5G contará con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y un agujero perforado en la parte superior izquierda, donde quedará alojada la cámara frontal. Sus medidas alcanzarán los 162.2 x 75.0 x 7.9 mm para un peso total de 175 gramos. En el lateral se encontrará el lector de huellas dactilares.

Para conseguir compatibilidad con redes 5G, OPPO ha cambiado el procesador Snapdragon 460 por un nuevo MediaTek Dimensity 720, fabricado con tecnología de 7 nanómetros y que alcanza una velocidad máxima de 2 GHz. Le acompañaran 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Oppo A53 5g Laterales

En su parte trasera montará una triple cámara, formada por un sensor principal de 16 megapíxeles, junto con dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, que bien podría ser un sensor macro y otro de profundidad. Para su cámara delantera dispondrá de un sensor de 8 megapíxeles. De cara a la autonomía contará con una batería que alcanza los 3.945 mAh.

Junto con las especificaciones técnicas se han revelado también las primeras imágenes del dispositivo, en la que se puede comprobar que el diseño de la parte trasera difiere sobre el modelo 4G

Disponibilidad

El OPPO A53 5G se lanzará en China en dos versiones de 4 GB + 128 GB y de 6 GB + 128 GB, y estará disponible en colores negro, blanco morado y rojo plateado. Por el momento se desconoce tanto su posible fecha de presentación, como su posible llegada al mercado de forma internacional.