Realme UI 2.0 con Android 11 empieza a llegar a los realme 7 Pro

Realme 7 Pro

Recientemente realme presentaba el realme 7 Pro, un nuevo móvil de gama media por menos de 300 euros, que destacaba por unas especificaciones espectaculares, que destaca por su espectacular carga rápida que alcanza los 65W. Este móvil llegaba al mercado con Android 10 como sistema operativo junto con la capa Realme UI 1.0. Ahora los poseedores de un realme 7 Pro van a poder comprobar de primera mano todas las bondades de la nueva capa Realme UI 2.0 que llega basada en Android 11.

Fue el pasado mes de septiembre cuando realme anunció el calendario de actualizaciones con los móviles que podrán acceder a la beta de Realme UI 2.0. En ella se anunciaba la llegada de la nueva capa de actualización de cara a este mismo mes de noviembre, algo que se acaba de producir.

Acceso a la beta de Android 11 para el realme 7 Pro

Según hemos podido conocer a través de GSMArena, los usuarios del realme 7 Pro ya pueden comenzar a probar Android 11 con la nueva beta de Realme UI 2.0, que incorpora todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google. De este modo, ha sido la propia firma china la que ha anunciado su disponibilidad, si bien, como ha ocurrido en otras ocasiones, estas pruebas están limitadas a un nuevo de usuarios.

Android 11 Realme

Realme UI 2.0 para el realme 7 Pro llega con una versión de firmware RMX2170_11_C.09 y requiere de una descarga bastante considerable de alrededor de 3.6 GB. Esto es algo que se puede considerar normal, no en vano hablamos de cambiar por completo el sistema operativo. También hay que tener en cuenta de que hablamos de una versión beta por lo que no se recomienda su instalación en dispositivo principales.

¿Cómo puedo actualizar?

En el caso de tener la posibilidad de poder acceder a esta versión de prueba de Realme UI 2.0, deberemos de acceder a ella de la siguiente manera. Lo primero es entrar en los “Ajustes” de nuestro realme 7 Pro y posteriormente pulsar en “Actualización de software”. Posteriormente pulsamos sobre la tuerca de la esquina superior derecha. Aquí, en el caso de que exista la posibilidad, nos debe aparecer la opción de “Versión de prueba”, sobre la cual debemos pulsar para nos aparezca la posibilidad de probar la nueva versión del sistema.

Android 11 Realme 2

Esta versión de prueba está limitada a 500 usuarios, por lo que sólo los más rápidos podrán tener acceso a la misma. Por el momento el acceso a la prueba a tenido lugar en India, pero se desconoce si será posible descargarla en Europa. Lo que si es más seguro, es que la llegada de la versión final de Realme UI 2.0 junto con Android 11 cada vez está más cerca.

Realme Ui 2.0 Calendario Móviles

Si finalmente tienes acceso a esta nueva beta y deseas descargarla no olvides hacerlo vía Wi-Fi para no acabar con la conexión de datos de tu tarifa. Igualmente es necesario que el teléfono cuente con al menos un 30% de batería, y es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, no en vano hablamos de una versión beta que no puede estar exenta de fallos.