El nuevo Samsung Galaxy A52 5G ya no es un secreto y te va gustar

Galaxy A51

Samsung cuentan con un buen catálogo de móviles de gama media donde podremos encontrar terminales con una buena relación calidad/precio que se terminan posicionando entre los más vendidos de cada año. Este es el caso del Galaxy A51, un móvil muy equilibrado que ha conseguido posicionarse como uno de los tops de ventas de la firma en este 2020. De cara a 2021 muchos usuarios esperan con impaciencia la llegada del que será su sustituto natural, el Galaxy A52 5G.

El éxito del Galaxy A51 ha sido tan rotundo que Samsung se encargó de lanzar una nueva versión para aquellos usuarios que buscan un terminal con 5G, situándose entre los más económicos en ofrecer esta nueva tecnología. Ahora el nuevo Galaxy A52 5G se ha dejado ver en sus primeras imágenes y también se ha filtrado algunas de sus características.

Mejorando lo que ya era bueno

Ha sido el medio Voice el encargado de dar a conocer unas imágenes que corresponderían con el Galaxy A52 5G cuya autoría pertenece al reconocido filtrador OnLeaks, que presume de un alto nivel de acierto con respecto a la firma coreana. Según la fuente, Samsung repetiría, en cuanto a diseño, el modelo ya utilizado en el Galaxy A51 5G, con un aspecto premium y un panel trasero “Glasstic” rodeado por un marco en metal. En la parte trasera dispondría de un total de 4 cámaras que estarían alojadas en un modulo rectangular, junto con un flash LED.

Gaslaxy A52 5g 05

Este Galaxy A52 5G seguirá contando con la misma pantalla que su predecesor, un panel Super AMOLED de 6.5 pulgadas Infinity-O, manteniendo la cámara frontal para los selfies y videollamadas dentro de un agujero perforado en la parte superior. Dada las características del panel no faltará un lector de huellas ubicado en la pantalla.

Gaslaxy A52 5g 04

En la parte inferior del dispositivo se puede apreciar el altavoz, el puerto USB de tipo C y la entrada jack de 3.5 mm para auriculares, algo que a buen seguro será del agrado de muchos usuarios. La fuente también revela las dimensiones de este terminal que será de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm. El grosor sube hasta los 10 mm en el caso de tener en cuenta el módulo de cámaras.

Galaxy A52 5g 03

Por el momento, Samsung no ha informado cuando será la presentación oficial de este nuevo Galaxy A52 5G que podría llegar de la mano de otro de sus “hermanos” como el Galaxy A72, seguramente los meses de enero o febrero de 2021.