Los Xiaomi Mi 10 Lite 5G europeos reciben Android 11

Android 11 Llega A Xiaomi Mi 10 Lite 5g

Android 11 el nuevo sistema operativo de Google para móviles va haciéndose poco a poco un hueco dentro del catálogo de los diferentes operadores. Este es el caso del fabricante Chino Xiaomi que ha empezado a actualizar los móviles más importantes. Si al principio fueron los Mi 10 los primeros en actualizar, ahora le ha tocado el turno a pequeño de la familia, el Mi 10 Lite 5G.

Junto con el nuevo sistema operativo de Google, Xiaomi también lo está acompañando de MIUI 12, la nueva versión de su capa de personalización para el Mi 10 Lite 5G. Hablamos de uno de los móviles más importante de su catálogo que cuenta con un precio muy atractivo. No en vano cuenta con una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas, el Snapdragon 765G, una cuádruple cámara y gran batería. Ahora a todas sus grandes especificaciones se le suma la presencia de todas las bondades de Android 11 en su interior.

Todas las bondades de Android 11 y MIUI 12 para tu Mi 10 Lite 5G

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizmochina, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, ha comenzado su actualización a Android 11 en Europa, lo cual quiere decir que ha salido de China y que en breve deben de tener disponible sus usuarios en España. De esta forma, de manera inminente nos debe aparecer vía OTA una actualización con versión de firmware v12.1.2.0.RJIEUXM, con un tamaño bastante considerable, pues alcanza los 2.8 GB. Esto es algo normal cuando se trata en un cambio de sistema operativo. Hay que tener en cuenta que se trata no solo de Android 11 sino que también hay que sumar todo el espacio que incorpora MIUI 12.

Miui 12 Portada

De esta forma, contaremos con nuevas características de la capa de personalización de Xiaomi como las nuevas animaciones del sistema, ventanas flotantes, un nuevo centro de control y una protección de privacidad mejorada. Tampoco faltarán las principales características de Android 11 como los permisos únicos, las burbujas de chat y el control de dispositivos inteligentes.

Llegada inminente a España

La llegada de Android 11 a los Mi 10 Lite 5G españoles debe ser inminente. Una vez se encuentre disponible nos llegará una notificación vía OTA, si bien también podemos hacer la comprobación de forma manual. Para ello debemos acceder al menú de Ajustes y posteriormente entrar en Actualizaciones del sistema.

Xiaomi Mi 10 Lite 5g

Conviene recordar que al tratarse de una actualización de gran tamaño, es muy recomendable que hagamos la descarga a través de una red Wi-Fi y con la batería del terminal lo más cargada posible, no menos del 30% de su capacidad. Igualmente, conviene realizar previamente una copia de seguridad de todos nuestros datos.