Poco X3 NFC vs OPPO A72 ¿Cuál de los dos me compro?

Poco X3 Vs Oppo A72

Tanto Poco como Oppo nos han demostrado que en la gama media son una parte muy importante para el consumidor, consiguiendo crear smartphones con grandes prestaciones a un precio reducido. Entre los móviles más destacados en esta gama media nos encontramos con el Poco X3 y el OPPO A72, dos smartphones con similitudes y alguna que otra diferencia clave.

Para que la decisión sea lo más sencilla y rápida posible para ti, vamos a conocer en que cambia cada uno de estos modelos. Al final sacaremos conclusiones para encontrar la mejor de entre los dos y conoceremos sus precios con la intención de hacer la mejor compra posible.

Pantalla, peso y dimensiones

En cuanto a las medidas nos encontramos con que en altura y en grosor el Poco X3 es ligeramente mayor, aunque se trate de diferencias de milímetros. El peso también hace notar esta diferencia, topándonos con 215 gramos en el modelo de Poco y por debajo de los 200 en el de OPPO. Una diferencia que viene precedida por la batería que veremos después.

Pantalla Poco X3

El panel de ambos modelos tiene grandes aspiraciones, aquí también se hace notar la diferencia de tamaño y el Poco X3 NFC tiene mayor pantalla, con hasta  6.67 pulgadas frente a las 6,5 de OPPO. Comparten tecnología IPS y resolución Full HD+. Sin embargo en cuanto a tecnología y tasa de refresco el Poco X3 supera a OPPO, añadiendo tasa de refresco 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz.

Hardware y sistema operativo

En el interior de ambos modelos tenemos procesadores capaces de rendir al mejor nivel, comenzando por el Poco X3 y su Qualcomm Snapdragon 732, comprando solo con el Qualcomm Snapdragon 665 del OPPO A72. El cambio de serie es importante y eso se deja ver en la fabricación de 8 nanómetros y 11, respectivamente. También lo vemos en la potencia, por lo que aunque ambos se comporten bien, el hardware de OPPO es ligeramente mejor.

Nuevo Oppo A72

En cuanto a opciones, el modelo de OPPO nos ofrece únicamente 4 GB de RAM + 128 GB de memoria, mientras que en el Poco X3 NFC tenemos 6GB junto a 64 o 128 GB de memoria. En ambos casos se puede ampliar mediante MicroSD. El lector de huellas se sitúa en los dos terminales en el lateral del teléfono.

Los dos modelos cuentan con Android 10, pero en las próximas semanas se espera que reciban la actualización de Android 11. En el caso del Poco X3 con MIUI 12 actualmente y en el del OPPO A72 con Color OS 11 desde el momento de la actualización.

Cámaras traseras y frontales

Estamos ante dos smartphones bien equipados fotográficamente, la cuádruple cámara es compartida entre el OPPO A72 y el Poco X3. Con resultados muy similares, la primera diferencia está en el sensor principal, donde el Poco X3 tiene mayor resolución con 64 Mpx, ante los 48 de OPPO y un gran angular de 13 Mpx y 8 Mpx en OPPO. En todo lo demás, son idénticos,  sensor macro de 2 Mpx y 2 Mpx también para mejorar el retrato.

Cámaras Poco X3 NFC

La cámara delantera, la que destinamos a los selfies se integra en los dos casos con un agujero en pantalla. Al igual que estás, aquí la resolución es superior también en el móvil de la firma Poco. Son 20 Mpx antes los 16 Mpx de OPPO, lo que dará pequeñas diferencias. En la grabación en video los dos móviles graban en 4K con estabilización electrónica.

Batería y conexiones

La batería de estos dos móviles es uno de sus mejores aspectos, ofreciéndonos una mínima diferencia en autonomía. El Poco X3 tiene 5160 mAh y el OPPO A72 tiene 5000 mAh. La carga rápida del Poco X3 es superior, con una potencia de 33W y de 18W en el OPPO A72.

Oppo A72

Sobre la conectividad y las conexiones, ambos tienen WiFi ac, Bluetooth 5.0 LE, 4G LTE, USB de tipo C, GPS, puerto USB de tipo C y entrada de 3.5 mm para auriculares, así como el chip NFC para realizar pagos con el móvil. Podemos decir que prácticamente no les falta de nada en ningún caso.

Conclusiones y recomendación

Aunque hemos visto que estamos ante dos modelos con muchas similitudes, hay ciertos aspectos como en la potencia del procesador o las cámaras, donde el Poco X3 pasa por encima. Comprobando que ambos modelos están al mismo precio, para la versión de 128 GB de OPPO y 64 GB de Poco, la decisión será nuestra.

Comprar el OPPO A72

Comprar el Poco X3 de 64 GB o el Poco X3 de 128 GB

Por el contrario si queremos más memoria en el modelo de Poco, el más recomendable, tendremos que subir el presupuesto unos 40 euros. En cualquier caso, podemos echar un vistazo a las promociones de Phone House para hacernos con el móvil que deseamos a un mejor precio.