¿Por qué no se escuchan las llamadas en tu móvil?

Sonido Mute Llamadas Móvil

Son muchos los problemas que nos pueden aparecer en los móviles, pero entre ellos uno de los errores que más nos pueden molestar es cuando las llamadas del móvil no se escuchan. Esto puede venir precedido por varias razones en Android. Para tratar de solucionar este error, vamos a ofrecerte varias soluciones.

No importa el modelo de móvil Android que tengas, en cualquier caso vamos a poder hacer que las llamadas del móvil suenen como anteriormente. Para tratar de dar con la tecla, te invitamos a que pruebes todas y cada una de las soluciones, sin pasar por alto ninguna, dado que no resulta fácil identificar por nuestra propia cuenta de donde viene el error.

Las opciones de llamada son el problema

Uno de los errores que más nos suelen llevar a esta situación tiene que ver con toques involuntarios en la pantalla de las llamadas. Cuando hacemos o recibimos una llamada, tenemos que acercarnos el móvil a la oreja y esto provoca que en algunas ocasiones hagamos toques involuntarios.

Llamada Android

Como te mostramos en las imágenes, podemos haber tocado sin querer en el botón silenciar, o que el otro usuario que está al otro lado del teléfono lo haya hecho y solo nos pueda escuchar a nosotros. También podemos haber activado el altavoz y estar emitiendo el sonido en estéreo en lugar de por el altavoz dedicado a las llamadas.

Restablece la app teléfono al estado original

El problema suele estar centrado en la app que nos ayuda a realizar las llamadas, esta cambia en algunos móviles Android, pero no el proceso. Únicamente tendremos que seguir unos rápidos y sencillos pasos para permitir que las llamadas se escuchen de nuevo:

Cache App Telefono Android
  • Primero nos dirigimos a los Ajustes del móvil.
  • Ahora buscamos el apartado «Aplicaciones».
  • Entre todas las que hay instaladas, tenemos que encontrar «Teléfono».
  • Entramos en ella y posteriormente tocamos en «Almacenamiento y caché».
  • Ahora procedemos a borrar la caché y el almacenamiento.
  • Nos dirigimos a la app para hacer una llamada de prueba y concedemos todos los permisos que nos solicitan.

Algún dispositivo Bluetooth puede ser el problema

Una situación que en la mayoría de los casos se pasa por alto, tiene que ver con la conexión Bluetooth. En muchas ocasiones el problema que impide escuchar las llamadas tiene su origen en que el dispositivo móvil está conectado al coche, un altavoz o cualquier otro dispositivo con esta posibilidad.

Bluetooth Android

Con solo bajar la barra de accesos rápidos podemos apagar el Bluetooth y comprobar si este era el problema. Para ir más allá, podemos entrar en Ajustes > Bluetooth y comprobar los dispositivos conectados, para eliminar los que no necesitamos y que el problema no se repita.