El Xiaomi Redmi Note 9T es oficial con 5G y mucho que ofrecer

Redmi Note 9t

Para comenzar el año 2021, Xiaomi ha querido traer un nuevo integrante a la familia Redmi Note 9. En este caso bajo el nombre de Redmi Note 9T, un smartphone que pretende ser un referente en cuanto a los móviles con tecnología 5G de bajo precio. Se trata de un gama media que puede decir mucho ante otros modelos en el mismo rango.

En China ya fue presentado bajo el nombre de Redmi Note 9 5G, pero en España y en el resto del mundo aún no lo habíamos podido disfrutar. Pasamos a contarte todo lo que nos ofrece este nuevo modelo.

Todas las características del Redmi Note 9T

Pantalla y diseño

Este nuevo modelo no se aleja demasiado de sus hermanos, manteniendo en la parte frontal el agujero en la parte superior izquierda para dejar paso al selfie. Por detrás, las cámaras en una esfera se ubican en formato cuadrado. Todo esto con una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución Full HD+

Diseño Redmi Note 9t

Potencia y versiones

El Redmi Note 9T íntegra el procesador MediaTek Dimensity 800U, un chip que nos ofrece potencia de sobra para las tareas más básicas, pero además nos ofrece con la fabricación de 7nm y la GPU Mali-G57, la posibilidad de jugar a juegos. 

Características Redmi Note 9t

Las opciones en las que el smartphone llega a nuestro mercado es de 4GB de RAM y 64 GB, pero además se suma otra con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Como ya hemos mencionado, integra 5G, así como NFC y USB C, infrarrojos y se trata de un smartphone Dual SIM.

Las cámaras del Redmi Note 9T

Las cámaras que nos encontramos en este Xiaomi Redmi Note 9T cuenta con sensor principal de 64 Mpx, pensado para conseguir el máximo detalle con una apertura f/1.79 que promete incluso grandes resultados de noche. También se acompaña de un sensor macro de 2 Mpx y un sensor extra de 2 Mpx para conseguir mejorar el retrato con la profundidad. 

Redmi Note 9t

En la parte frontal tenemos un selfie de 13 Mpx, el cual tratará de darnos las mejores autofotos o para buenos resultados en videollamadas. En cuanto al video, podremos grabar en 4K, con estabilizador eléctrico. 

Batería y software

Este smartphone integra en su interior una batería de 5.000 mAh, la cual se carga con una potencia máxima de 18W, cargador que viene incluido en la caja.

Modo Oscuro Miui 12

En cuanto al software, el Xiaomi Redmi Note 9T viene con MIUI 12 de serie, con Android 10. En los próximos meses se espera que dé el salto definitivo a Android 11, integrando así otras novedades.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9T

Por ahora la marca no ha dado fechas de venta en España. Tendremos que estar atentos para saber cuándo se puede empezar a adquirir. Lo que sí sabemos es le precio, el cual se distribuye de este modo:

  • Redmi Note 9T con 4?GB + 64?GB por 229 €
  • Redmi Note 9T con 4?GB + 128?GB por 269 €