MIUI 12 empieza a llegar a los móviles más económicos de Xiaomi

Xiaomi Redmi 8a

Los móviles más económicos de cada fabricante también suelen ser los más vendidos, ya que son muchos los usuarios que no requieren de una gran inversión a la hora de comprar su nuevo terminal para un uso no demasiado exigente. Xiaomi es fabricante que se caracteriza por actualizar gran parte de sus móviles durante varios años, incluso aunque sea antiguos. Este es el caso del Redmi 7A y del Redmi 8A, los cuales son los últimos dispositivos en recibir hasta la fecha la actualización a MIUI 12.

Desde su presentación y puesta en marcha, hace ya algunos meses, MIUI 12 ha ido llegando poco a poco a los diferentes terminales en todas sus gamas, empezando por las gamas mas altas y llegando ahora también a los terminales más económicos y con algunos años en el mercado. De esta forma, la firma china, mantiene su compromiso con todos sus usuarios para mantener actualizados gran parte de su catálogo con las últimas novedades.

MIUI 12 llega a los Redmi 7A y Redmi 8A

Según hemos podido conocer a través de GSMArena, los Redmi 8A en Europa están empezando a recibir la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Algo que en las últimas semanas con la actualización del Redmi 8.

Redmi 8a

En cuanto al Redmi 7A, la nueva versión de MIUI 12 ha comenzado a llegar en India, tratándose de una versión global, por lo que no deberíamos de tardar tenerla disponible en Europa y, por supuesto, en España. Esta versión llega con el código de firmware V12.0.1.0.QCMINXM. En cuanto al sistema operativo, en el caso del Redmi 7A, llegará con Android 10, mientras que en el Redmi 8A se espera que sea acompañado de Android 11.

Novedades que veremos en MIUI 12

MIUI 12 incorpora importantes novedades como un nuevo oscuro 2.0 y otras mejoras en el aspecto visual, como nuevos súper fondos de pantalla para una mayor personalización de nuestro móvil. También nos encontramos con mejoras en las animaciones del sistema, mejoras en la multitarea y en el uso de la inteligencia artificial en nuestro día a día. Además, dispondremos de diferentes sistemas de seguridad, una nueva aplicación de cámara rediseñada con nuevas funciones, como el “kaleidscope mode”, que permite aplicar efectos de distorsión en los vídeos.

Xiaomi Miui 12

A la hora de actualizar nuestro Redmi 8A o 7A a MIUI 12 es conveniente que realicemos previamente una copia de seguridad de nuestros archivos, para tenerlos bien respaldado en caso de que pudiera surgir algún inconveniente durante la instalación. También es importante tener la batería lo más cargada posible y realizar la descarga mediante WiFi para no mermar los datos disponibles de nuestra conexión 4G.