Así puede ser la cámara principal y el diseño del Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi Mi 11 Pro

Hace algunas semanas se presentaba el nuevo Xiaomi Mi 11 que pasa a ser el actual buque insignia de la firma china, destacando por incorporar un chip Qualcomm Snapdragon 888, que se postula como el nuevo referente en cuanto a procesadores Android para 2021. Durante dicha presentación echamos en falta la presencia de una versión Pro, como ocurriera en 2020 con el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Parece que Xiaomi, pese a no presentarlo, si que está trabajando en la llegada de un Mi 11 Pro, que llegaría para ser el abanderado de la nueva generación para este año. Las filtraciones e van haciendo eco cada más sobre ello y los últimos rumores que han trascendidos nos hablan de las características de su cámara principal.

El Xiaomi Mi 11 Pro contará con una cámara de 50 megapíxeles

Si por algo se caracterizó con la llegada del Mi 10, es por mantener una cámara principal de 108 megapíxeles, por la cual la compañía ya apostará para algunos de sus modelos de 2020. Sin embargo, todo parece indicar que Xiaomi va a estrenar en su versión un nuevo sensor más pequeño, de 50 megapíxeles, pero con una mejor calidad de imagen, con las que pretender dar un golpe sobre la mesa en el apartado fotográfico.

Ha sido el popular leasker Ben Geskin el que ha desvelado en su cuenta de Twitter que el nuevo tope de gama de Xiaomi abandonará el sensor de 108 megapíxeles de Samsung para apostar por el nuevo sensor Sony IMX782 de 50 megapíxeles. Este nuevo sensor que aún no ha sido presentado por la firma nipona, también podría formar parte del futuro Huawei P50.

Nuevo diseño para el Mi 11 Pro

Junto con la filtración de la cámara principal, Ben Geskin también ha desvelado como será el diseño del Xiaomi Mi 11 Pro tanto en su parte frontal como en la trasera. En ella se puede apreciar un módulo de cámara bastante similar al que podemos encontrar en la versión estándar del Mi 11, pero con sensores más grandes, así como un aumento en el número de los mismos, pues pasaría contar con una cuádruple cámara trasera, así como un flash de doble tono.

Por el momento se desconoce de forma oficial cuando será la presentación del nuevo Xiaomi Mi 11 Pro, si bien todo hace indicar que esta se producirá a lo largo del próximo mes de febrero o marzo, para posicionarse como uno de los mejores móviles del año.