Qualcomm Snapdragon 888, el nuevo cerebro de gama alta para 2021

Qualcomm Snapdragon 888

La firma americana Qualcomm es conocida por fabricar procesadores para móviles Android, abarcando todas las gamas. Es por ello que podemos encontrar procesadores suyos tanto para móviles económicos como para los de más alta gama. Y es para estos últimos para los que ha presentado su nuevo chip, que en esta ocasión lleva por nombre Snapdragon 888 5G, y que llega para sustituir al Snapdragon 865 que hemos podido encontrar en los principales móviles más potentes de 2020.

Qualcomm lleva años siendo reconocida tanto por la crítica como por los usuarios por fabricar el procesador Android más potente, algo a lo que aspira seguir manteniendo con el nuevo Snapdragon 888 5G, que seguramente empezaremos a ver en los principales móviles de las grandes firmas el próximo año. Vamos a ver con más detalle las novedades que incorpora.

Mayor potencia y rendimiento

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 no llega solo, pues cuenta con la integración del nuevo modem X60 5G, para de esta forma seguir ofreciendo compatibilidad con redes 5G con onda milimétrica como con 5G sub-6Ghz, en todas las principales bandas del mundo. También es compatible con 5G multi-SIM global y compartición dinámica del espectro. Además, integra un nuevo motor IA de 6º generación que cuenta con un procesador Hexagon completamente rediseñado capaz de ofrecer hasta 26 tera operaciones por segundo (TOPS). Junto a ello incorpora la segunda generación de Sensing Hub, que permite el uso de los procesos de IA, una vez que el procesador se encuentra en modo de ahorro de energía.

Snapdragon 888

Pese a que Qualcomm no ha revelado algunos detalles claves, el Snapdragon 888 5G ha pasado en los últimos días por AnTuTu consiguiendo hasta 740.000 puntos, lo que supone una potencia superior al 25% con respecto a su predecesor. Estos datos acompañan a las afirmaciones de la firma que relata mejoras importantes en el rendimiento.

Fotografía y gaming alcanzan un nuevo nivel

Los juegos son la tercera pata de este Snapdragon 888 que incorpora la tercera generación del Elite Gaming de Qualcomm, y que lleva el renderizado de juegos hasta los 144 fotogramas por segundo. Además, en fotografía Qualcomm asegura ser capaz de capturar fotografías y vídeos de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo gracias a su nuevo ISP Spectra. Qualcomm afirma poder capturar imágenes de 12 megapíxeles a 120 fotogramas por segundo, elevando así la potencia fotográfica del Snapdragon 865 en un 35%. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, este chip podría estar fabricado en un proceso de 5nm y formado por 1 x 2.84 GHz Cortex X1 Super Core + 3 x 2.4GHz Cortex A78 + 4 x 1.8GHz Cortex A55 con una GPU Adreno 660.

Snapdragon 888 5g 01

Por el momento en Snapdragon 888 estará presente como cerebro del nuevo Xiaomi Mi 11 y se espera que forme parte parte de los principales móviles de marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo, y ZTE.