El Xiaomi Poco F2 Pro se empieza a actualizar a Android 11

Poco F2 Pro

Android 11 ya fue presentado hace unos meses por parte de Google. El nuevo sistema operativo debe ir llegando poco a poco a gran parte de los terminales de las principales compañías. Si bien este proceso suele ser bastante lento, ya que deben de adaptar tanto el sistema operativo como la capa de personalización a cada móvil. En este caso, ha sido el Poco F2 Pro de Xiaomi el que ha empezado a recibir una actualización global y estable a Android 11.

Este terminal comenzó a recibir Android 11 en China a principios del mes de noviembre, junto con MIUI 12, mientras se espera con impaciencia la llegada de MIUI 13. Ahora, Xiaomi se ha encargado de lanzar esta misma actualización de forma estable y global, incorporando una gran cantidad de mejoras, y que a buen seguro agradecerán sus usuarios.

Android 11 para el Poco F2 Pro llega cargado de novedades

Según hemos podido conocer a través de XDADevelopers, la actualización a Android 11 junto con MIUI 12 para el Poco F2 Pro, llega con el número de compilación v12.2.1.0RJKMIXM. Como podemos imaginar al tratarse de un cambio de sistema operativo, se trata de una actualización bastante grande que alcanza lo 3 GB. Además de todas las novedades que incorpora Android 11, también se incluyen los parches de seguridad correspondiente al mes de octubre de 2020.

Miui 12 Android 11 Poco F2 Pro

Junto con las nuevas características de Android 11, también se incluyen en la actualización todas las mejoras propias de MIUI 12. Es por ello que contaremos con nuevas animaciones del sistema, un nuevo centro de control, ventanas flotantes y una protección de la privacidad mejorada. Además, también se incluyen las principales novedades de Android 11 como los permisos únicos para aplicaciones, el control de dispositivos inteligente y las burbujas de chat.

La actualización llegará de forma progresiva

Como suele ser habitual en estos casos, la nueva actualización de Android 11, comenzará a ir llegando progresivamente a todos sus usuarios a nivel mundial, ya que no todos los recibirán a la vez. Una vez esté disponible nos llegará una notificación vía OTA, si bien también podemos hacer la comprobación de forma manual. Para ello debemos acceder al menú de Ajustes y posteriormente entrar en actualizaciones del sistema.

Poco F2 Pro En Color Gris

Recuerda, que, al ser una actualización de gran tamaño, debes realizar la descarga por Wi-Fi, con la batería con la mayor cantidad de energía disponible y realizar previamente una copia de seguridad de todos nuestros datos.