¿Tienes un Samsung Galaxy S10? Actualiza ya a Android 11

Android 11 Para Los Galaxy S10

Samsung no solo trabaja en la presentación de nuevos terminales con los que competir cada año, sino que también se preocupa de las actualizaciones de todos aquellos que tienen en el mercado, siendo una de las compañías que más empeño ponen en ello. El pasado mes de diciembre conocimos su calendario de actualizaciones a Android 11, que de momento la firma coreana va cumpliendo a rajatabla.

Según el citado calendario, en este mes de enero los Galaxy S10 y S10+ debían actualizarse a Android 11 junto con One UI 3.0. Hace una semana conocimos que la esperada actualización había llegado a Europa, y ahora se confirma que los usuarios españoles están comenzando a recibir todas las bondades del nuevo sistema operativo de Google.

Android 11 ya en España para usuarios del Galaxy S10 y S10+

Según hemos podido conocer a través del foro de la Comunidad de Samsung, los usuarios han empezado a confirmar la recepción de la actualización con Android 11 y One UI 3.0 a sus terminales, tanto en los móviles libres como los de operadores. Esta esperada actualización cuenta con un peso de 1.8 GB, algo normal, al tratarse de un nuevo sistema operativo, y también incluye los parches de seguridad del mes de enero para Android.

Android 11 Para Galaxy S10 Comunidad De Samsung

Los usuarios de un Galaxy S10 obtienen con esta actualización un buen número de cambios con novedades en la seguridad y mejoras de la privacidad. También incorpora más opciones de personalización para todo el sistema, pantalla principal y de bloqueo. Las notificaciones de Android 11 se integran en el móvil, dividiendo por secciones y apartados para hacerlas más accesibles. 

One Ui 3

No faltarán las nuevas burbujas de chat, así como la opción de utilizar DeX inalámbrico, de forma que podamos usar el móvil desde la pantalla de nuestro ordenador o televisor sin necesidad de conectar ningún cable. Las cámaras de los diferentes Galaxy S10 también reciben cambios que optimizan el resultado para que saquemos el máximo partido a sus lentes.

¿Cómo puedo actualizar?

La nueva actualización a Android 11 de los Galaxy S10 llega, como suele ser habitual en estos casos, vía OTA, por lo que, si lo tenemos conectado a Internet, debemos recibir una notificación avisándonos de que ya está disponible. En caso de que aún no haya aparecido es posible intentar forzarla de forma manual. Para ello debemos acceder a los ajustes de nuestro móvil y seleccionar “Actualización de software” y posteriormente pinchar en “Descargar e instalar”.

Al tratarse de un cambio de sistema operativo y un archivo de descarga bastante grande conviene en primer lugar realizar una copia de seguridad de nuestro móvil, para tener un respaldo en caso de cualquier problema. También se recomienda tener al menos un 30% de batería antes de la actualización, así como realizar la descarga vía WiFi para no mermar nuestra conexión de datos.