El Xiaomi Mi 11 Pro podría contar con una espectacular carga rápida inalámbrica

Xiaomi Mi 11

A finales de 2020, Xiaomi presentaba su primer tope de gama para este nuevo año, con la llegada del Mi 11, un terminal espectacular en todos los aspectos, siendo el primero en estrenar el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm. Bien es cierto, que, durante la presentación, son muchos los usuarios que echaron en falta la presencia de una versión Pro, que parece Xiaomi sigue preparando.

Desde hace días las filtraciones acerca de la llegada de un nuevo Xiaomi Mi 11 Pro se vienen sucediendo e incluso hemos podido comprobar imágenes sobre su diseño. Una de las grandes novedades que podría incorporar esta versión Pro con respecto a la versión normal estaría en la carga rápida inalámbrica, que se convertiría en la más potente y rápida de la actualidad.

¿80W de carga rápida inalámbrica para el Xiaomi Mi 11 Pro?

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizmochina, la firma china está probando un cargador inalámbrico que alcanzaría los 80W de potencia y que podría formar parte del Xiaomi Mi 11 Pro. Recordemos que el Xiaomi Mi 11 cuenta con una batería de 4.600 mAh compatible con una carga rápida por cable de 55W e inalámbrica de 50W, la cual permite cargar el terminal en menos de 55 minutos. De esta forma, el modelo pro sumaría 30W de potencia adicional en la carga rápida, por lo que en una batería similar sería de cargarla por completo en poco menos de 30 minutos, unas cifras ciertamente espectaculares.

Xiaomi 80w Wireless Charging

Esta tecnología de carga inalámbrica de 80W fue presentada por Xiaomi en octubre del pasado año. En sus pruebas una batería de 4000 mAh se puede cargar de forma completa en solo 18 minutos, siendo la tecnología de carga inalámbrica más rápida del mundo. Para conseguir estos resultados se personalizó especialmente una arquitectura y un chip de carga inalámbrica más eficiente, y se diseñó de forma independiente un sistema de bobina compuesta. Para ello se utilizó baterías de carga rápida y multipolares MTW, baterías duales de la serie 6C, con corriente variable de múltiples etapas de control y cargar rápida MiFC.

Los detalles que vamos conociendo del Xiaomi Mi 11 Pro

Se espera que el Mi 11Pro cuente con una pantalla y procesador similar al que podemos encontrar en el Mi 11. Donde sí llegarían mejoras sería en el apartado de las cámaras donde incorporaría un nuevo sensor principal de Sony, el IMX782 de 50 megapíxeles, que debería mejorar la calidad y del sensor de 108 megapíxeles fabricado por Samsung que incorpora el Mi 11.

Xiaomi Mi 11 Pro

También conocemos como será su diseño, similar al que podemos encontrar en la versión estándar del Mi 11, pero con sensores más grandes, así como un aumento en el número de los mismos, pues pasaría contar con una cuádruple cámara trasera, así como un flash de doble tono.