Xiaomi Redmi Note 9s o Samsung Galaxy A51 ¿Cuál me compro?

Comparativa Samsung Galaxy A51 Y Xiaomi Redmi Note 9s

Xiaomi y Samsung son dos de las grandes firmas de telefonía móvil. En ellas podemos encontrar un amplio abanico de terminales de todas las gamas y precios, de forma que siempre vamos a tener disponible la opción perfecta para nuestras necesidades. De entre ellos hay dos móviles muy interesantes que rondan los 200 euros, como son el Xiaomi Redmi Note 9s y el Samsung Galaxy A51.

Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, para comprobar cuales son los puntos fuertes de cada y de esta forma, comprobar de primera, cuál se adapta mejor a nuestras necesidades en función de nuestro uso.

Pantalla, peso y dimensiones

Comenzamos por la pantalla donde encontramos las primeras diferencias. Por un lado, el Galaxy A51 cuenta con un panel Súper AMOLED de 6.4 pulgadas y una resolución FullHD+. Mientras que el Redmi Note 9s cuenta con una pantalla de tipo IPS que alcanza las 6.67 pulgadas manteniendo la resolución en FullHD+.

Galaxy A51

Esta diferencia de tamaño afecta a las medidas y el peso de ambos dispositivos. Por un lado, el terminal de Xiaomi mide 165.75 x 76.68 x 8.8 mm para un peso total de 209 gramos. Por su parte el móvil de Samsung tiene unas dimensiones más comedidas de 158.5 x 73.6 x 7.9 mm para un peso de 172 gramos.

Hardware y sistema operativo

Para el apartado del hardware, ambos cuentan con diferentes procesadores. El Galaxy A51 cuenta con un procesador propio de Samsung, el Exynos 9611, fabricado en 10 nanómetros y que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz. Mientras que el Redmi Note 9s apuesta por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 720G de ocho núcleos y velocidad máxima de 2.3 GHz. Ambos frecen un buen rendimiento para la mayoría de apps y juegos Android. Los dos móviles cuentan 4 GB de RAM para una multitarea fluida y 128 GB de almacenamiento interno, si bien el terminal de Xiaomi también cuenta con una versión más reducida de 64 GB.

Redmi Note 9s Actualizacion

Como sistema operativo, encontramos Android 10 en ambos terminales, aunque es de esperar que pronto actualicen a Android 11. La capa de One UI acompaña al dispositivo de Samsung, mientras que MIUI hace lo propio con el de Xiaomi.

Cámaras cuádruples en ambos modelos

Para el apartado fotográfico ambas marcas han apostado por una configuración de cuatro cámaras traseras. El Galaxy A41 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles, uno funciona como sensor macro y otro como sensor de profundidad.

Redmi Note 9s Actualizacion 3

Por su parte el Redmi Note 9s, también recurre a una cámara principal de 48 megapíxeles, acompañada de una lente gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En la parte frontal del terminal de Samsung encontramos una cámara para selfies de 32 megapíxeles, mientras que en el dispositivo de Xiaomi es de 16 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

La autonomía es otro de los apartados importante de cualquier móvil. En este caso el Redmi Note 9s destaca por su imponente pila de 5020 mAh con carga rápida de 18W, mientras que el Galaxy A51 cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. La diferencia de tamaño entre ambos dispositivos es un motivo claro por el que encontramos tanta diferencia en este apartado.

Sm A515 Galaxy71

Referente a la conectividad, ambos móviles cuentan con WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, Radio FM y puerto mini jack para auriculares. La principal diferencia la encontramos en que el Galaxy A51 si incluye chip NFC para poder realizar pagos en tiendas desde el móvil

Conclusiones

Tanto el Samsung Galaxy A51 como el Xiaomi Redmi Note 9s son dos terminales muy parejos, aunque con algunas diferencias que nos harán decantarnos sobre uno u otro. El terminal de Samsung cuenta con una pantalla AMOLED, es más pequeño y compacto y además cuenta con chip NFC. Por otro lado, si nos gustan los terminales grandes el Redmi Note 9s es nuestra opción pues además tendremos una batería también más grande con la que aguantar más de un día de uso sin problemas.

Comprar Samsung Galaxy A51 (4 GB + 128 GB)

Comprar Xiaomi Redmi Note 9s (4 GB + 64 GB / Xiaomi Redmi Note 9s (4 GB + 128 GB)