Toma las mejores fotografías en Modo macro con estos trucos

Tomar Fotografia Modo Macro

En la actualidad los móviles incorporan una amplia variedad de cámaras, con diferentes lentes que podemos usar en determinadas circunstancias, como el gran angular o el teleobjetivo. Otro de los sensores que encontramos en una amplia cantidad de terminales es la lente macro. Gracias a esta lente podemos tomar fotografías a objetos cercanos.

Para todos aquellos usuarios que no sean expertos en fotografía y quieran aprovechar al máximo la lente macro de móvil, traemos una serie de consejos que deben tener en cuenta antes de empezar a sacar fotografías para asegurarnos de que salgan tal y como esperamos.

Asegúrate de mantener limpia la lente

Puede parecer una obviedad, pero es más importante de lo que pueda parecer en este tipo de fotografías. Hay que tener en cuenta, que vamos a realizar tomas a una distancia muy cercana al objeto por lo que cualquier tipo de mota de polvo o suciedad, quedará más resaltada, pudiendo estropear de forma clara el resultado final. Recuerda, pasar un paño o gamuza por la cámara antes de tomar la fotografía y en caso de que no tengamos ninguna a mano, nos puede valer con una camiseta de algodón.

Limpiar Camara Movil

Controla la distancia focal

A la hora de realizar la fotografía es importante que controlemos la distancia focal a la que vamos a sacar la toma. Debes acercar la cámara al objeto poco a poco para comprobar que la imagen que no queda desenfocada ni borrosa. Toca en diferentes puntos de la imagen hasta que el enfoque quede a nuestro gusto. En el momento que no podamos acercar más la imagen sin que esta quede distorsionada, habremos alcanzado el límite de la lente macro.

Camara Distancia Focal

Enfoque automático o manual

A la hora de realizar la fotografía en modo macro, podremos elegir si realizarla en modo automático o manual, siendo esta última la mejor opción si queremos sacar los mejores resultados. Si optamos por el modo automático, puede que la cámara tarde bastante más en enfocar, si bien es la opción más cómoda sino queremos complicarnos la vida realizando ajustes manuales con la aplicación de cámara de nuestro móvil.

Camara Enfoque Manual

Usa la lente macro de forma correcta

Hay que tener en cuenta que la lente macro no nos va servir para todo tipo de situaciones. Esta lente tiene una finalidad muy concreta, por lo que es posible que no sea la que usemos de manera habitual en nuestras fotografías. Podemos usar la lente macro para tomar fotografías de insectos o detalles concretos de plantas como nervios de hojas e interiores de flores. Si eres amante de los insectos y la naturaleza, la lente macro será tu gran aliada.

Foto Macro 02

La práctica es importante

Si no somos expertos en fotografía, la práctica a la hora de sacar fotos en Modo macro es muy importante. En función del objeto al que vayamos a sacar la fotografía obtendremos un resultado u otro, por lo que la táctica del «ensayo y error» es importante y no debemos desesperarnos si en las primeras tomas no conseguimos los resultados esperados. Todo proceso requiere un aprendizaje y la lente macro requiere de precisión y encontrar la forma correcta en la que sacar cada fotografía.