Instagram va a por TikTok y presenta su nueva función Reels

Usando Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo por millones de personas, por lo que sus desarrolladores están buscando siempre nuevas fórmulas con las que mejorar la aplicación. En los últimos tiempos se han incorporado nuevas y llamativas funciones, como Layout, así como nuevos efectos para Boomerang. Pero aquí no cesan las novedades, ya que ayer la red social anunció Reels, una nueva forma con la que compartir vídeos y que pretende competir de forma directa con TikTok.

Con esta nueva funcionalidad, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para grabar y editar vídeos de varios clips de 15 segundos. Estos clips pueden contener audio, efectos, así como diferentes herramientas con las que poder sacar a relucir nuestra creatividad.

Crear Vídeos Cortos Con Reels En Instagram

Estos mini vídeos podremos compartirlos tanto con nuestros seguidores a través del feed, en las Stories (durante 24 horas), así como con toda la comunidad mediante la sección de “Explorar”. Resulta curioso, que si nuestro reel destaca en la sección de “Explorar” recibiremos una notificación dando aviso sobre ello. De esta forma se convierte en una nueva forma de expresarnos y convertirnos en creador de contenidos.

Crear tus Reels

A la hora de grabar nuestros reel podremos seleccionar nuestro propio audio original o bien buscar una canción dentro de la biblioteca de música de Instagram. A estos vídeos podremos añadirles Efectos de AR, pudiendo seleccionar uno de nuestra galería. También contaremos con un temporizador para grabar clips con manos libres, así acelerar o ralentizar parte del audio o del vídeo. Además, nos permitirá alinear los objetos de nuestros clips anteriores antes de que empecemos a grabar el siguiente. Así, podremos crear transiciones más fluidas de distintos elementos.

Comparte Tus Reels Con Tu Comunidad O De Manera Pública

Compartir tus Reels

Los reels lo podremos compartir de diferentes formas en función de si tenemos una cuenta pública o una cuenta privada. En el caso de que tengamos una cuenta privada los reels sólo se podrán compartir en el feed, y sólo nuestros seguidores podrán verlos, de forma que no podremos compartirlos con otras personas que no nos sigan. Si nuestra cuenta es pública, dispondremos de la opción de publicarlo en nuestro feed para nuestros seguidores o de forma pública mediante la sección de «Explorar». Una vez esté listo, lo podremos guardar como borrador, cambiar la imagen de la portada e incluso etiquetar a nuestros amigos. Una vez compartido se incluirá dentro de la pestaña de “Reels”.

Nuevos Reels De Instagram