Nueva función de Instagram para subir varias fotos a cada Historia

Instagram

Instagram es una conocida red social especialmente diseñada para subir fotos y videos para compartir con nuestros contactos, pudiéndolas editar añadiendo efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. Recientemente, la aplicación había incorporado algunas novedades como la posibilidad de restringir o, también, eliminar el contador de likes.

Una de las características que está consiguiendo mayor aceptación de la red social es la posibilidad de realizar Stories (Historias), mediante la cual podemos publicar un contenido durante un periodo de 24 horas, traes el cual desaparece. La plataforma, en vista del gran valor que ha tenido estas Stories entre sus usuarios ha ido añadiendo nuevas características como Boomerang e Hyperlapse. Ahora toca el turno “Layout”.

Stories con hasta seis fotos gracias a Layout

Según han dado a conocer desde su cuenta de Twitter oficial, Instagram ha incorporado una nueva característica con la que podremos subir varias fotos dentro de cada Stories. Esta aplicación recibe el nombre de “Layout” y ya lo podíamos encontrar como aplicación externa para Instagram dentro tanto de la Google Play como de la Apple Store, y que ahora se integra dentro del amplio catálogo de características de la propia aplicación de Instagram.

Esta herramienta nos permite realizar un collage de fotos de forma rápida y sencilla combinando nuestras fotografías con el diseño que más nos guste, permitiéndonos crear diferentes diseños con efecto espejo, volteando las imágenes o reemplazandolas a nuestro gusto. De esta forma, nos permite crear diseños divertidos y únicos que podremos compartir con posterioridad con nuestros amigos.

Con la integración de Layout directamente en Instagram podremos combinar hasta seis fotos en una misma Stories gracias a sus cinco diseños de collage predefinidos, ya sea con imágenes de nuestra propia galería o bien tomando las fotos al instante con la cámara de nuestro móvil. De momento lo que no podemos es usar filtros ni videos, unas características que posiblemente se vayan incorporando próximamente. De esta forma disponemos, aún más, de nuevas funcionalidades para crear nuestras Stories, consiguiendo un mayor protagonismo dentro de la aplicación.

Layout

Actualiza Instagram y disfruta de “Layout”

Para poder disfrutar de esta nueva característica, sólo tendremos que actualizar nuestra aplicación de Instagram a su última versión disponible. Una vez realizado, dependiendo de si tenemos un dispositivo Android o iOS esta función la podremos encontrar como “Diseño” o “Layout” respectivamente. Esta característica la encontraremos dentro las opciones de la parte inferior. Pulsamos sobre ella y ya podemos realizar nuestra creatividad añadiendo fotos y añadiéndole texto, gifs, sticker o cualquiera de las herramientas que tenemos disponible en cada de nuestras Stories.