El Samsung Galaxy Fold 2 se muestra en imágenes y se inspira en el Motorola RAZR

Galaxy Fold 2

La moda de los teléfonos móviles parece que ha llegado para quedarse. Este año he vistos terminales como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold que han sido los abanderados en este aspecto, junto a la posterior presentación del Motorola RAZR e incluso se especula con la posibilidad de que Xiaomi saque un terminal plegable próximamente.

De cara a 2020, la firma coreana Samsung tiene previsto lanzar la evolución de su terminal plegable, el Samsung Galaxy Fold 2, el cual parece haber sido descubierto en unas imágenes reales que muestran un parecido más que razonable con el Motorola RAZR, del que al menos se han inspirado en cuanto al diseño, con lo que se diferencia en gran medida con el modelo adoptado este mismo año, que se abría de lado a lado como un libro, mientras que este sería tipo concha.

El Samsung Galaxy Fold tendría una pantalla plegable tipo concha

Ha sido el portal TheVerge el encargado de filtrar estas supuestas imágenes atribuidas a un posible Samsung Galaxy Fold 2. Estas imágenes nos muestran un diseño aparentemente sencillo, donde se aprecian elementos como un puerto USB de tipo C, una pantalla plegable con agujero perforado en la parte superior central para alojar la cámara frontal, muy al estilo del Galaxy Note 10 y que parece se va convertir en el diseño habitual de la firma coreana para los terminales del próximo año. Cuando se encuentre completamente desplegado podremos disfrutar de una relación de aspecto 21:9. No se aprecia la presencia de un puerto de entrada para auriculares como ya sucedía en el Galaxy Fold de 2019.

Galaxy Fold 2

En la parte trasera se observa una doble cámara y un pequeño panel que muestra la fecha, la hora, el clima y posiblemente también se use para mostrar notificaciones para que no tengamos que estar constantemente desplegando el terminal. También observamos en la pantalla la capa de One UI con sus iconos característicos, así como aplicaciones como Samsung Pay propia de la marca, lo que nos hace indicar que contará con chip NFC para poder realizar pagos.

Un hardware a la altura de lo mejor de la compañía

Del apartado del hardware podremos esperar lo mejor de lo mejor de la firma coreana para uno de sus proyectos más ambiciosos, por lo que la presencia del procesador Snapdragon 865 (tope de gama de Qualcomm para el próximo año) o el Exynos 9830 junto a 8 u 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se hace poco menos que indispensable para un terminal que se espera no vuelva a ser precisamente económico.

Galaxyfold2

Por el momento, Samsung no ha dado pistas sobre una posible presentación del terminal, aunque es probable que tengamos noticias durante la celebración de la Mobile World Congress de Barcelona que celebrará del 24 al 27 de febrero.