Xiaomi patenta un nuevo móvil plegable con cámara emergente

Xiaomi Plegable 2

Xiaomi sigue siendo actualidad, no sólo por la reciente presentación de los nuevos Xiaomi Mi Note 10 o Xiaomi Redmi K30, sino también por tener la mente puesta de cara a 2020 con la aparición del que sería su primer teléfono móvil plegable, que contaría con un diseño de plegado similar al del Motorola RAZR 2019.

A pesar de que, a principios de 2019, Xiaomi ya mostrará el prototipo de un móvil plegable, lo cierto es que, hasta ahora, poco más se sabe de cara a un posible lanzamiento. Ahora, la marca china parece estar trabajando en un modelo con un diseño bastante ingenioso que contaría con cámara emergente, así como una pequeña pantalla de notificaciones en la parte posterior, según una patente publicada recientemente.

El teléfono plegable de Xiaomi con cámara emergente

Según hemos podido conocer a través del medio LetsGoDigital, Xiaomi presentó un nuevo diseño de patente en China a mediados de 2018, siendo aprobada el pasado 6 de diciembre de 2019 e ingresada en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). Cuenta con una descripción muy breve pero los diseños de los bocetos de esta patente resultan ciertamente interesantes.

Klaptelefoon Pop Up Camera

En la patente presentada por Xiaomi, nos encontramos con un diseño con cámara emergente, así como una cámara dual en su parte trasera. Alrededor de su sistema de cámaras cuenta con una pantalla de notificaciones lo que significa que en la parte trasera presentará cuna cámara dual y un flash.

Este terminal contaría con un diseño plegable horizontal en lugar de vertical, lo que provoca que tenga una pantalla alargada comparable al recientemente presentado Motorola RAZR 2019. Aunque a diferencia del terminal de Motorola, Xiaomi optaría por crear una pantalla sin bordes por lo que obtendría un mayor aprovechamiento de la misma. La cámara estaría oculta y se activaría mediante sistema emergente cuando la necesitemos. Este módulo, incorporaría, además de la cámara, un flash y un segundo sensor del cual se desconoce cuál sería su función.

Este teléfono plegable contaría con un sistema de doble cámara en la parte trasera, pues se aprecia de forma visible dos lentes y un flash, alrededor de la cual se habría instalado una pantalla, aunque no queda claro si se trata de una pantalla táctil, aunque serviría para recibir notificaciones como un mensaje de WhatsApp o una llamada perdida.

Opvouwbare Smartphone Display Achterzijde

¿Xiaomi lanzará un móvil plegable en 2020?

Aún no se sabe nada acerca de Xiaomi tiene previsto lanzar este nuevo dispositivo plegable de cara a 2020, aunque si sería probable que al menos, fuera presentado. Ya este año hemos conocido el Xiaomi Mi Mix Alpha, que, aunque no es un móvil plegable sí que es un móvil especial, con una pantalla que ocupa casi todo el contorno de la carcasa.

Durante este año se han presentado tres móviles plegables. Primero fue Samsung con el Galaxy Fold, posteriormente Huawei con el Mate X y por último, el Motorola RAZR 2019, y es de esperar que esta cantidad aumente a lo largo de 2020.