Primeros detalles del Huawei P40, con batería de 5500 mAh y pantalla 120 Hz

P40 huawei

Huawei prepara la llega del 2020 con la llegada de sus primeros móviles de gamas altas como sería la serie P40, que si por algo se han caracterizado sus predecesores es por su buen apartado fotográfico. Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro son dos de los mejores terminales de 2019 en cuanto a calidad de sus cámaras. Estos terminales vieron la luz el pasado mes de marzo, por lo que no sería de extrañar que la serie P40 volviera a repetir fecha. De momento hemos empezado a conocer algunas de sus posibles características.

Batería de 5500 mAh y carga rápida a 50W

Según hemos conocido a través de EqualLeaks, la nueva serie Huawei P40 podría llegar con una batería fabricada con grafeno y que alcanzaría los 5500 mAh, siendo compatible con carga rápida a 50W. Una cantidad que podría considerarse espectacular y que llegaría para mejorar, aún más, la batería del Huawei P30 Pro que cuenta con 4.200 mAh así como carga rápida a 40W, carga inalámbrica y carga reversible.

Esta nueva batería de grafeno podrían formar parte de la nueva tecnología que está desarrollando Huawei para mejorar su sistema de carga rápida, que permitiría cargar por completo el móvil en tan sólo 45 minutos.

P30 Pro

Pantalla 2K y tasa de refresco de 120 Hz

Otra de las características que se rumorea contará la serie Huawei P40, sería la presencia del nuevo Kirin 990 compatible con tecnología 5G. Además, contaría con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas que aumentaría su resolución hasta los 2K, así como la tasa de refresco que pasaría a ser de 120 Hz y lector de huellas integrado. Esta pantalla seguiría siendo ligeramente curvada en sus bordes y conseguiría un aprovechamiento del frontal superior al 95%. Esto será posible gracias a la eliminación del notch superior a cambio de un agujero perforado para dar cabida a una doble cámara.

En su parte trasera, encontraríamos un sistema compuesto por cinco cámaras, creciendo en un sensor más con respecto al Huawei P30 Pro. Su cámara principal contaría con el nuevo sensor Sony IMX700 de 64 megapíxeles, de la cual se espera sea uno de los mejores exponentes fotográficos de 2020. Le acompañaría un segundo sensor gran angular de 20 megapíxeles, un tercer sensor telefoto de 12 megapíxeles, una lente específica para Macro y un sensor ToF.

Huawei P30 Pro

¿Llegará con los servicios de Google?

Esta sería la gran pregunta que se harían todos los usuarios y es que si todo sigue su curso lo normal es que la nueva serie P40 de Huawei llegue con Android sin los servicios de Google, al igual que el Huawei Mate 30 y con la capa de personalización EMUI 10. De momento no hay nada confirmado al respecto, pero a buen seguro irán saliendo novedades al respecto antes de su presentación de cara al primer trimestre del nuevo año.