Llega el Xiaomi Redmi K30, el móvil más barato de la marca con 5G

Redmi K30

Xiaomi siempre es actualidad y hoy lo vuelve a ser con la presentación del nuevo Xiaomi Redmi K30 5G, el móvil de la marca más barato en contar con compatibilidad con redes 5G. Hace un mes que fue presentado su último gran dispositivo, el Xiaomi Mi Note 10 que destacaba por sus cinco cámaras y un sensor principal de 108 megapíxeles, para competir en la gama alta. Hoy aparece en escena un terminal con el que pretende conquistar la gama media y que podría llegar a Europa como el sucesor de uno de los superventas de la marca, el Xiaomi Mi 9T.

El nuevo Xiaomi Redmi K30 ha sido presentado por Lu Weibing, presidente de la submarca de Xiaomi. Este nuevo terminal llegará en dos versiones, una 5G y otra con 4G, con muchas similitudes, aunque con algunas diferencias importantes que pasaremos a repasar a continuación.

Características del Xiaomi Redmi K30

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo Xiaomi Redmi K30 rompe completamente la línea de su predecesor, el Redmi K20 (Xiaomi Mi 9T en España) pues desaparece la cámara frontal emergente y apuesta por un doble agujero en la parte superior izquierda, que alberga una doble cámara frontal, al más puro estilo Samsung Galaxy S10+. La parte trasera también cambia radicalmente incluyendo un módulo circular donde quedan alojadas las cámaras traseras en formato vertical.

La pantalla crece hasta las 6.69 pulgadas, manteniendo una resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles), una relación de aspecto 20:9, cuerpo de vidrio 3D y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, aprovechando el 91% del frontal del dispositivo. Por el contrario, pierde la tecnología AMOLED y el lector de huellas integrado que pasa a estar situado en un lateral junto al botón de encendido y apagado, similar a lo que podemos encontrar en otros terminales como el HONOR 20.

Redmi K30 5g Blue

Hardware gaming con 5G

En el apartado del hardware, el nuevo Xiaomi Redmi K30 5G llegará con el último procesador de gama media de Qualcomm, el recientemente presentado Snapdragon 765G. Un chip de ocho núcleos, especialmente orientado a un público gaming y compatible con tecnología 5G. En comparación con el Snapdragon 730G del pasado año y que acompañará al Redmi K30 4G, el Snapdragon 765G ofrece un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU y del 40% en el rendimiento de la GPU. Este procesador vendrá acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, para ambas versiones. El dispositivo llegará con la última versión de Android 10 junto a la capa MIUI 11.

Redmi K30 1280x720

Seis cámaras en total, dos delante y cuatro detrás

En cuanto a la configuración de cámaras, el Xiaomi Redmi K30 5G contará cuatro cámaras traseras, formado por el nuevo sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, capaz de tomar fotos en formato RAW, un segundo sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 120 grados. Un tercer sensor de 5 megapíxeles para realizar fotografías en Modo Macro, y un último sensor de 2 megapíxeles para tomas con profundidad. En cambio, la versión 4G, varía ligeramente, ofreciendo una configuración de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. En la parte delantera, encontraremos una doble cámara, formada por un sensor principal de 20 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

K30

Batería y conectividad

El apartado de la autonomía, sigue creciendo en el nuevo Xiaomi Redmi K30 5G con respecto a su predecesor, pues cuenta con una batería que alcanza los 4.500 mAh, incorporando una carga rápida a 30W que, según la firma, será capaz de cargar el dispositivo de 0% al 100% en 60 minutos. En el caso de la versión 4G la carga rápida se reduciría a 27W.

En cuanto a conectividad, el Redmi K30 5G agrega en su interior 12 antenas para disponer de la mejor conectividad gracias al uso de 2,4GHz / 5GHz del Wifi combinado con el 4G o 5G. No faltará la presencia de un USB de tipo C, Bluetooth 5.0, chip NFC y entrada para auriculares de 3.5 mm.

Xiaomi Redmi K30

Disponibilidad

El nuevo Xiaomi Redmi K30 5G y 4G será lanzado en primer lugar en China, en cuatro colores diferentes: púrpura, azul, blanco y rosa, a partir del próximo 12 de diciembre. Se espera que el dispositivo llegue próximamente a Europa como el nuevo Xiaomi Mi 10T.