Así puedes crear recordatorios y tareas en WhatsApp

Recordatorios WhatsApp

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, usada por millones de usuarios en todo el mundo, sigue incorporando nuevas funciones para dotar de mayores herramientas a su aplicación. Con anterioridad, ya vimos cómo la aplicación tiene previsto incorporar otras funciones como la posibilidad de autodestruir los mensajes, u otras como, la llamada en espera y el bloqueo de invitaciones para grupos.

Ahora, WhatsApp se ha unido con Any.do la popular aplicación de recordatorios y notas con la que ha creado los “Recordatorios de WhatsApp”, una función destinada a gestionar nuestros recordatorios y tareas directamente desde WhatsApp. Esta nueva función puede resultar muy útil si no disponemos de mucho tiempo ya que encargarnos de programar tareas puede resultar demasiado tedioso y al final se nos puede terminar olvidando.

Gestiona tus tareas a través de Whatsapp

La aplicación de mensajería más usada del mundo, siempre se encuentra en constante renovación y esta nueva función es prueba de ello. Según hemos conocido a través de una publicación en el blog oficial de Any.do, ahora será posible programar recordatorios marcados en nuestros calendarios y recibirlos a través de WhatsApp. La exitosa aplicación de notas ha desarrollado un bot con el que podremos conversas y gestionar nuestros recordatorios y tareas a través de mensajes de WhatsApp.

How To Connect Whatsapp With Anydo Reminders

Para poder contar con esta nueva función de WhatsApp, debes ser usuario de un móvil Android y será indispensable contar con una suscripción Premium con Any.do o realizar una prueba gratuita durante siete días y, posteriormente, activar su bot en Whatsapp.

Una vez estamos registrado en la app de Any.do, debemos abrir la aplicación y dirigirnos a los “Ajustes”, pulsar sobre “Integraciones” y por último en “WhatsApp”. Aquí, debemos ingresar el número de teléfono asociado en la aplicación de mensajería y pulsar en “Enviar”. A continuación, recibiremos en el móvil un código de seis dígitos que debemos introducir y por último activar la opción de “Recordatorios”.

Podremos reenviar los mensajes de otros chats al bot de Any.do

Una vez hemos activado esta nueva función, accedemos a WhatsApp y encontraremos un nuevo chat con el bot de Any.do con el que podremos interactuar de forma que podamos crear recordatorios y tareas, como por ejemplo “tomar café con Carlos a las 18:00”. El bot nos preguntará cuando queremos que nos lo recuerde y una vez cumpla la fecha nos aparecerá en WhatsApp el recordatorio en forma de notificación.

Whatsapp

Todas las tareas que hayamos creado desde WhatsApp serán sincronizadas con la lista de recordatorios en Any.do, contando con la posibilidad de poder reenviar los mensajes de otros chats al bot de Any.do, de forma que podamos crear recordatorios usando estos mensajes.