La pantalla de mi móvil no se apaga cuando llamo. ¿Qué puedo hacer?

hablar por el móvil

Cada vez que realizamos o recibimos una llamada y nos pegamos el móvil a la oreja comprobamos que la pantalla de nuestro móvil se apaga, de esta forma se evita que podamos realizar una marcación errónea con alguna pulsación involuntaria. Esto se consigue gracias a los sensores de proximidad que vienen instalados en la mayoría de terminales.

Uno de los problemas comunes que nos podemos encontrar con nuestro terminal es que la pantalla no se apaga mientras hablamos por teléfono por lo que puede resultar bastante molesto y perjudicial. Esto puede tener una fácil solución por lo que procederemos a contaros que se puede hacer para que no ocurra.

Prueba estas Apps

Gracias al sensor de proximidad de nuestro móvil la pantalla se apaga mientras hablamos, con ello se consigue también un menor gasto de energía y una reducción del calentamiento del dispositivo. Cada vez que nos acercamos el móvil a la oreja, el sensor entiende que no vamos a utilizar la pantalla por lo que procede a apagarla, por lo que si presenta un problema lo mejor que podemos hacer es intentar calibrarlo, por lo que puedes probar alguna de estas aplicaciones a modo de solución.

Restablecer sensor proximidad

La aplicación “Restablecer sensor de proximidad” se encargará de solucionar el sensor de proximidad de nuestro móvil Android si tiene problemas para apagar la pantalla durante las llamadas de teléfono o cualquier otra aplicación que utilice el sensor de proximidad. Gracias a esta aplicación, el sensor se calibrará con unos sencillos pasos, dejándolo como nuevo. Lo que hará esta aplicación es restablecer los valores del sensor de proximidad a los que venía por defecto para solucionar el problema.

Descargar Restablecer sensor proximidad

Restablecer Sensor Proximidad

Proximity sensor test

La aplicación “Proximity sensor test” nos permite probar el sensor de proximidad de nuestro móvil, de forma que podremos comprobar si esta averiado o que nuestro terminal no lo incorpore entre sus características. También nos puede ayudar a saber si hay algún elemento que pueda interferir con el sensor de proximidad de forma que no permita activarlo como puede ser algún protector de pantalla que usemos para protegerlo y que no sea compatible con el uso del sensor.

Descargar Proximity sensor test

Proximity Sensor Test

Fairphone Proximity Sensor

La aplicación “Fairphone Proximity Sensor” es una herramienta diseñada para solucionar problemas con el sensor de proximidad de nuestro móvil, volviéndolo a calibrar nuevamente. Tras unos sencillos pasos de configuración debería volver a funcionar de forma correcta.

Descargar Proximity Sensor

Fairphone Proximity Sensor

Si no se soluciona, acude al SAT de Phone House

Si nada de lo anterior te ha servido para solucionar el problema, es posible que el sensor de proximidad de tu móvil se haya estropeado con algún tipo de fallo de hardware interno. Por ello, la mejor opción pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde seguro que podrán ayudarte a encontrar la mejor solución, pues cuentan con el mejor equipo de profesionales para que cualquier problema con nuestro móvil pueda ser solventado en la mayor brevedad posible.