OPPO A93 5G: un nuevo móvil con pantalla a 90 Hz, gran batería y 5G

Oppo A93 5g 1

Dice el refrán que “El río cuando suena agua llueva”, y esto es algo que en el mundo de la telefonía móvil pasa bastante a menudo. Hace pocas fechas conocíamos mediante filtraciones la aparición de un nuevo móvil de OPPO y nos mostraban algunas de sus características. Pues ya se ha confirmado de forma oficial el nuevo OPPO A93 5G, un nuevo e interesante terminal de gama media de la firma china.

Este móvil llega como versión vitaminada del OPPO A93 que ya vimos el pasado año, al cual se le ha añadido la coletilla de 5G, una conectividad que sigue expandiéndose de forma paulatina en terminales de gama media. Además, se le añade algunas mejoras como pantalla de 90 Hz y una gran batería.

Características técnicas del OPPO A93 5G

El OPPO A93 5G cuenta con una pantalla LCD bastante estandarizada que alcanza las 6.5 pulgadas. Mantiene una resolución FullHD+ e incorpora una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que permitirá obtener una mayor sensación de fluidez a la hora de movernos por los menús. Además, obtenemos una tasa de respuesta táctil de 180 Hz, ideal a la hora de escribir en la pantalla. Sus medidas alcanzan los 162.9 x 74.6 x 8.4 mm para un peso total de 188 gramos.

Oppo A93 5g Pantalla

En cuanto al apartado del hardware nos encontramos con un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 480 que se encargará de dotar de compatibilidad con redes 5G a este terminal. Le acompañan 8 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 128 y 256 GB. En ambos casos se pueden expandir mediante tarjetas microSD hasta 256 GB. También llega con la última versión del sistema operativo de Google, Android 11 junto con la capa ColorOS 11 propia del fabricante.

Oppo A93 5g Colores

De cara al apartado fotográfico, el OPPO A93 5G dispone de una configuración de triple cámara en su parte trasera, donde destaca la presencia de un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.7), acompañada de dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4) cada uno, dirigida a la fotografía macro y a mejorar los resultados del modo retrato. En la parte frontal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles (f/2.0) para realizar selfies y videollamadas.

Oppo A93 5g Bateria

La autonomía es otro de los puntos a destacar de este terminal ya que cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad y que es compatible con carga rápida de 18W. Para la conectividad, además de 5G, cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB de tipo C y conector jack de 3.5mm para auriculares.

Disponibilidad

Por el momento y como suele ser habitual, el nuevo OPPO A93 5G se pondrá a la venta en primer lugar en China en cuatro colores diferentes: color negro, color blanco y color morado degradado a verde. Por el momento la compañía no ha dado información acerca de una posible salida internacional de este móvil.